Analisis película the wall

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La Película The Wall está basada en uno de los más intrigantes e imaginativos álbumes en la historia de la música Pop hecha por la banda Pink Floyd.

El álbum musical fue grabado en 1979 y llevadoa la pantalla en 1982. The Wall narra la historia de un hombre llamado Pink Floyd, quien de niño, perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial. Criado por su madre, Pink lleva una vida áspera que loconduce hasta el oscuro mundo de las drogas; como resultado de éstas y de sus amargos recuerdos Pink cae en una espiral que lo conduce a la locura.

La película está llena de metáforas, rica enimagen y sonido. Se caracteriza por no tener ningún diálogo ni presentar una trama ó línea argumental fija. Toda la historia se refleja por medio de las canciones de Pink Floyd.

La Película estábasada en la vida de dos miembros de la banda de rock, Pink Floyd. La infancia de Pink es muy similar a la infancia de Roger Waters, el principal escritor de "The Wall". Waters, quien perdió a supadre en la Segunda Guerra Mundial, plasmó muchos de sus sentimientos de abandono y soledad en este álbum. La vida de adulto de Pink está basada parcialmente en la vida del cantante y líder original de labanda: Syd Barrett, quién sufrió un colapso mental debido a su mente alterada por las drogas. Al combinar esas historias, el escritor y productor del film, Roger Waters, creó una aventura mística yperturbadora hacia las profundidades de la psiquis humana.

Lo más importante de esta película es la creación de elementos simbólicos e icónicos, y la reinterpretación de símbolos y conceptosculturales que marcaron las décadas reflejadas en la película.

Así, podemos ver como primera creación icónico-simbólica, la representación del desgaste de las instituciones sociales de la época,reflejadas en la madre sumamente posesiva, y la escuela como especie de fábrica deformadora de la conciencia.

El hecho de que la escuela sea una fábrica no es un azar, refleja la industrialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • analisis de la pelicula the wall
  • análisis película The wall
  • Análisis película The Wall
  • Análisis de la película "The Wall"
  • Analisis De Pelicula "The Wall"
  • analisis de la pelicula the wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS