Ensayo sobre ácaros

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
ENSAYO DE ACAROS
¿Alguna vez te has puesto a pensar que eres el alimento de otro ser vivo? Así es, los ácaros, se alimentan de las células muertas que se desprenden de nuestro cuerpo, son tandiminutos que a simple vista no los podemos ver, solo podemos observarlos con la ayuda de un microscopio. Es difícil pensar que nunca estamos solos, puesto que estos insectos casi imperceptibles, seencuentran en todos lados, sobre todo en sitios donde la suciedad deja en segundo término a la higiene. No cabe duda que la limpieza es uno de los aspectos más importantes, para el sano desarrollo de losseres humanos, principalmente el de los grupos más vulnerables, como lo son: los niños y los adultos mayores, por un lado los niños son presa fácil, debido a que su naturaleza los hace estar en constanteexposición a sitios de alto riesgo, como el suelo, alfombras, muñecos de peluche y juguetes que puedan llevarse a la boca; y por otro lado los adultos mayores, que generalmente solo están en elhogar, o incluso postrados en cama.
Es importante saber que en tiempos de calor, debemos ventilar mejor nuestros hogares, debido a que en esta época su presencia y por lo tanto su reproducción sonmayores. Además es de suma importancia incrementar los hábitos de limpieza, como aspirar, lavar ropa de cama, así como alfombras y cobijas, barrer y sacudir, para evitar la acumulación de polvo y de serposible fumigar por lo menos cada 6 meses; todas estas medidas ayudarán a disminuir el riesgo de contraer alguna de las muchas enfermedades que son causadas por los ácaros.
En mi opinión los ácaros sonanimalitos sumamente hábiles, puesto que se adaptan a diversos ambientes, además de ingresar fácilmente a nuestro cuerpo y aunque parezca increíble, basta con una inhalación profunda, para adquirir auno o más huéspedes en nuestro organismo.
Afortunadamente nuestro cuerpo cuenta con defensas para protegernos del ataque de estos insectos, aunque no siempre es suficiente, por eso llego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ACAROS
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS