Ensayo socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCRATES EN LA FILOSOFIA
En mi ensayo hablare de Sócrates.
Sócrates fue el primer gran filósofo y su lema fue “conócete a ti mismo”, que comprende todo lo que se refiere a lo humano y ayuda aentender. Como las búsquedas ubican al hombre en el centro de las interrogaciones y del pensamiento filosófico. Este gran filósofo dio a conocer un método que estaba en relación con el punto de partida queseñalaba a la filosofía, haciendo consistir el primero en la observación de los fenómenos internos, en la reflexión y análisis razonados de los mismos. También decía que el deber del hombre y elempleo más propio de sus facultades es investigar el bien, y conformar su conducta con este bien moral una vez conocido.
A continuación en mi ensayo relatare acerca de este gran filósofo y contare de suvida y algunos logros que hizo.
Sócrates fue un hombre que nació en Atenas en el año 470 a. C. y murió en el año 399 a.C. Fue hijo de Sofronisco, su madre fue una partera quien ayudo a mucha gente.Sócrates no ejerció ninguna profesión lucrativa; sobriamente satisfacía sus escasísimas necesidades con los donativos voluntarios de sus amigos con la magia de su palabra atraía Sócrates a la gente dela más variada condición y les invitaba a tomar parte en sus diálogos. Socrates afirmaba que existía la verdad y era accesible a todos nosotros pero que debíamos buscarla, su método para ello era lamayéutica.se le acuso injustamente de fomentar falsas creencias y que corrompía a la juventud.
Su método de enseñanza, llamado mayéutica consistía en la conversación e interrogación hacia sí mismosobre un objeto determinado, de modo que una pregunta generaría otra y las respuestas conducirían a la verdad. Decía que la verdad y los medios para alcanzarla estaban en nosotros mismos.
Sócrates noescribió obra alguna y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores. Acerca de su actividad...
tracking img