Ensayo sopbre la creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN O CREACIÓN.

El tema de la creación es un poco confuso para entrar en debate, ya que existen básicamente dos teorías que aclaran el origen del universo, en primera instancia está lateoría creacionista expuesta en el Génesis, en donde EL padre (Dios) fue el hacedor absoluto de cuanta cosa existente hay en la naturaleza y en segunda instancia está la teoría del big- bang, la cual dice“Se supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada congran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas ylas primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.”

De acuerdo a lo anterior, se puede decir que como cristianos creemos que el mundo y todo lo que enél se contiene, fue creado por Dios y que El es el Ser Supremo, inmanente y trascendente; pero, ¿cómo hizo Dios el mundo?
Durante siglos, la inmensa mayoría de los creyentes, interpretandoliteralmente las palabras de la Biblia, pensó que Dios había creado todas las cosas desde un comienzo, tal como las vemos ahora, o sea, que había creado el sol, la luna, las estrellas y los había puesto cadauno en su lugar para que siguieran dando vueltas en el firmamento. Se creía también que Dios había hecho los montes, las semillas, las plantas, los animales y el mismo hombre, tal como los vemos ahoray que cada especie había tenido descendientes siempre en todo semejantes a sus progenitores.

Esta era una lectura que hoy llamaríamos «fundamentalista» de la Biblia. Es decir, una lectura queinterpretaba cada frase en sentido literal y sin atender para nada al estilo literario que utilizaban los orientales en sus narraciones. Era una lectura sin sentido crítico ni literario. Y de hecho...
tracking img