Ensayo tema libre: la música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Marini Macouzet A01212837
Rodrigo Falconi
Lengua española V
14 de enero de 2010
La música
Desde tiempos inmemorables el ser humano ha tenido la necesidad de expresarse, ya sea a través degestos o sonidos; cuando estos sonidos llevan ritmo se les llama música. Al principio la música era como la raza humana, rudimentaria y burda, pero con el tiempo los instrumentos fuerondesarrollándose creando diferentes “familias”, estas familias están formadas por diferentes instrumentos que tienen en común la manera en que se tocan, pueden ser de viento, percusión o cuerda.
La música havariado conforme se van creando nuevos instrumentos. Hoy en día unos de los instrumentos más usados son: la guitarra eléctrica, que está formada por seis cuerdas y trastes que van desde los veintidós hastalos treinta y dos, las más comunes son las que constan de veintidós, junto con la batería, que se conforma de varios tambores (se pueden agregar cuantos quiera el baterista), platillos (por logeneral son tres o cuatro) y un tambor más grande llamado “tom” de piso que es golpeado con un pedal, y el bajo que es un instrumento muy parecido a la guitarra también de cuerdas pero lo común es que tengacuatro y el mismo número de trastes, pero este tiene un sonido mucho más bajo como indica su nombre y se usa principalmente para llevar el ritmo.
Estos instrumentos son los que conforman las bandastípicas de hoy en día, aunque sigue habiendo música conformada por otros instrumentos como los violines, pianos, órganos, chelos, y demás instrumentos; pero me voy a concentrar en las bandas típicasde hoy. Estas pueden estar formadas por tres, cuatro, cinco, seis o en extraños casos siete integrantes, siempre hay un baterista, un bajista y un vocal principal, el número de guitarristas es lo quepuede variar yendo de uno a tres, y algunos grupos tienen un sintetizador.
A través de la música se puede expresar todo tipo de ideas, pueden desde temas como el amor hasta la política o la...
tracking img