Ensayo tema

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
ARTICULO 14
Sala de Controversias de los Fondos Marinos
Se constituirá una Sala de Controversias de los Fondos Marinos conforme a lo dispuesto en la sección 4 de este Anexo. Su competencia,facultades y funciones serán las establecidas en la sección 5 de la Parte XI.
ARTICULO 15
Salas especiales
El Tribunal podrá constituir las salas, compuestas de tres o más de sus miembroselegidos
Cuando las partes lo soliciten, el Tribunal constituirá una sala para conocer de una controversia que se le haya sometido
Para facilitar el pronto despacho de los asuntos, el Tribunalconstituirá anualmente una sala de cinco de sus miembros elegidos que podrá oír y fallar controversias en procedimiento sumario.
Las salas de que trata este artículo oirán y fallarán las controversias silas partes lo solicitan.
El fallo que dicte cualquiera de las salas previstas en ese artículo y en el artículo 14 de este Anexo se considerará dictado por el Tribunal.
ARTICULO 16
Reglamentodel Tribunal
El Tribunal dictará normas para el ejercicio de sus funciones. Elaborará, en particular, su reglamento.
ARTICULO 17
Nacionalidad de los miembros
Los miembros del Tribunal quesean nacionales de cualquiera de las partes en una controversia conservarán su derecho a actuar como miembros del Tribunal.
Si el Tribunal, al conocer de una controversia, incluyere algún miembroque sea nacional de una de las partes, cualquier otra parte podrá designar una persona de su elección para que actúe en calidad de miembro del Tribunal.
Si el Tribunal, al conocer de unacontroversia, no incluyere ningún miembro que sea nacional de las partes, cada una de éstas podrá designar una persona de su elección para que participe en calidad de miembro del Tribunal.
ARTICULO 18Remuneración
Cada miembro elegido del Tribunal percibirá un sueldo anual, así como un estipendio especial por cada día en que desempeñe sus funciones. La suma total de su estipendio especial en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Temas
  • TEM ENSAYO
  • temas de ensayo
  • Ensayos de temas
  • Temas Ensayo
  • ensayo 1 temas clinica ensayo
  • Ensayo del tema de tu interes
  • Sobre los temas de los ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS