Ensayo temporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos esta jugando y muy bien aliado con Uribe, para acelerar el conflicto Venezuela - Colombia. Cuando existe una sociedad indolente y un gobierno deslegitimado como el actual donde elnarcotráfico y el crimen van de la mano para imponer un modelo económico y un pensamiento único, cuando la violencia y la degradación de la guerra no reconoce limites, un tercero puede levantar su vozhumanitaria y hacer lo que sea para proteger la vida y buscar salidas políticas y negociadas a los conflictos. 

Seguramente ni el tiempo, ni el tono fue lo mejor de Chávez, pero quien se opone cuandoUribe grita y respalda la guerra contra otros países, por ejemplo Irak?. Pero lo que es cierto es que es necesario abrir un debate Nacional, Latinoanericano, Europeo , en fin en todo lugar, sobre elconflicto Colombiano y Chavez lo abrió. Hasta el 2002 había guerrilla o insurgencia, había conflicto en Colombia. Después como parte del " acuerdo para refundar la patria" la política Paramilitar consu representante Uribe, era necesario imponer un lenguaje y contenidos nuevos, uso nuevo del suelo Colombiano, entregar las reservas naturales de recursos, desarrollar una legislación que dieraseguridad a los " empresario" externos y mientras se profundiza la relación para-narcotráfico -política-- Se hace mas fuerte la voz contra la realidad de un conflicto en Colombiano. 

La realidad de lasituación de hombres y mujeres retenidos por las Farc-ep , la realidad de las Cárceles en Colombia, de la violencia en todas sus formas, nos obliga a buscar salidas. El plan Patriota, su agresivamilitarización de la vida civil, la llamada " seguridad Democrática" y las violaciones a los Derechos humanos y la BASE DE MANTA que seguramente sera el otro regalito o intercambio de favores con el Gobiernode los Estados Unidos. Esta base fuera de profundizar la presencia militar de Estados Unidos, la violación a la soberanía nacional, es fuente del trafico sexual al que someten las mujeres, como ya...
tracking img