Superpoderoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NIVEL CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO:
Se fortalece el músculo del corazón y nos aumenta la capacidad de consumo de oxígeno al igual que la de los pulmones. Aumenta la resistencia ante el ejerciciofísico, disminuye la frecuencia cardiaca en reposo y durante el ejercicio submáximo así como la presión sanguínea y favorece la prevención de enfermedades cardíacas.

2. NIVEL MÚSCULAR YESQUELÉTICO:
Permite una mejora de los huesos en cuanto a su resistencia y a la formación del tejido óseo. Mayor protección de las articulaciones mediante el aumento de su lubrificación (líquido sinovial) y deelementos nutritivos. Otorga una mayor reserva energética en el músculo. Favorece la prevención de lesiones musculares, óseas y articulares debido a una mayor resistencia a los esfuerzos y a laspresiones.

3. NIVEL METABÓLICO Y HEMODINÁMICO:
El ejercicio aeróbico permite una mayor movilización de las reservas grasas y el mantenimiento del tejido muscular, esto conlleva un aumento de laslipoproteínas de tipo HDL-Colesterol, de alta densidad, las cuales eliminan los productos nocivos del torrente sanguíneo en detrimento de las LDL-Colesterol que son perjudiciales para la salud.
Permite elaumento del volumen sanguíneo, con lo que se mejora la circulación y los mecanismos de termorregulación, para poder aportar mayor oxígeno a la fibra muscular y proporcionar un mejor rendimiento de lamisma.
Aumenta la capacidad para quemar carbohidratos y almacenarlos en forma de glucógeno muscular, permitiendo una mayor tolerancia de los músculos a la fatiga y a las lesiones.

4. NIVELPSÍQUICO Y EMOCIONAL:
Permite reducir el estrés gracias a la desconexión de la rutina cuotidiana y la liberación de energías.
Reduce los estados depresivos y ansiosos.
Mejora las relaciones afectivas ysociales ya que las sesiones son divertidas y abiertas.
Aumenta la sensación de bienestar, la eficacia reparadora del sueño, la agilidad y el estado de ánimo se ve fortalecido.
Mejora la capacidad...
tracking img