Ensayo tercera revolucion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA 4: “LA TERCERA REOLUCIÓN EDUCATIVA”
4/03/11
Este capítulo habla sobre una tercera revolución educativa que consiste en la extensión de la educación a toda la población haciendo la educaciónsecundaria obligatoria. Este fenómeno se da por el cambio radical, exigido por la aceleración del cambio social. El elemento fundamental es que, por primera vez en la historia se ha eliminado lapedagogía de la exclusión. Integrándose así a la escuela alumnos que anteriormente se sacaban por problemas de conducta aunque esta es una problemática para los maestro ya que se encuentran en las aulas,con alumnos que ni siquiera quieren estudiar enfrentándose entonces a situaciones de mala conducta dentro del salón de clases para lo cual ahora el maestro requiere de estrategias que le permitandar solución a lo que se enfrenta ahora.
Cuestionándose entonces ¿Se estará preparada la educación para la inclusión de los alumnos con dificultades de todo tipo? Se dice que si que, solo es cambio deconducta por parte de quienes trabajamos en lo educativo. De esta forma los profesores tienen que atender dentro de su aula tanto tareas de enseñanza y situaciones críticas que se vayan presentandocon sus alumnos. Así el maestro se ve más como un asistente social, viviendo una nueva situación en el aula la cual exige que nuestros maestros de secundaria asuman labores educativas de formacióngeneral acordes a ese concepto nuevo de educación secundaria como obligatoria centrado en la formación intelectual como paso a la universidad. Buscando darle mayor calidad a la educación y esto se lograsolo a través de los profesores ofreciéndoles medios adecuados a estas nuevas dificultades y modificando su forma inicial y sus condiciones de trabajo de los cuales la sociedad debe apoyar revalorandosu actividad.
Aunque cabe mencionar que el conflicto que en la actualidad existe en las aulas se genera por la incapacidad de nuestro sistema educativo para entender las nuevas dificultades del...
tracking img