Ensayo termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA

La termodinamica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.Sabemos que se efectúa trabajo cuandola energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muysemejante al trabajo.
En la termodinamica, es imprescindible establecer una clara distinción entre tres conceptos básicos: temperatura, calor y energía interna. Como ejemplo ilustrativo, es convenienterecurrir a la teoría cinética de los gases, en que éstos sabemos están constituidos por numerosísimas moléculas en permanente choque entre sí.
El momento culminante de las civilizaciones antiguas tuvolugar en la Grecia del Siglo V a . c . , donde se trató de generalizar el conocimiento a través de la especulación filosófica. Pese a la divergencia que ocasionó entre la teoría y lapráctica "científica", el paso dado en el desarrollo del pensamiento humano fue de tal envergadura que esta filosofía perduró por más de dos milenios, hasta el Renacimiento en el Siglo XV. Durante estedilatado periodo de tiempo, la ingeniería civil tuvo un auge preponderante dentro de las realizaciones humanas. Canalizaciones para riego y abastecimiento urbano, calzadas y puentes, grandespalacios y extraordinarios templos que han llegado hasta nosotros, son una clara muestra de la depurada técnica existente, aunque u n análisis crítico con los condicionantes actuales(donde la abundante mano de obra barata ha sido sustituida por complicados mecanismos y costosos equipos auxiliares) pueda presentar tales realizaciones como antieconóniicas o de u n coste socialinaceptable.

Aunque al hablar del origen histórico de la conversión de la energía térmica de un combustible en energía mecánica, suele pensarse en los motores ténnicos diseñados a...
tracking img