¿Que es la filosofia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA FILOSOFIA?
Este texto es una reflexión acerca de lo que solamente el ser humano puede hacer “Filosofía” esto quiere decir: pensar más allá de todo aquello de lo que nos rodea. Aprender a observar no solamente ver, saber respetar no tolerar, poder filosofar no pensar; como aquí en el texto lo indica: En griego la palabra “Filosofía” significa amor a la sabiduría y pensarasprobablemente que se trata de algo muy aburrido. Pero como el autor lo interpreta es mucho más que eso es querer cuestionarse así mismo sobre todo lo que pasa en el planeta, ¿porqué ha habido tantos cambios?, o talvez cosas personales, ¿porqué no valoramos a las personas?, ¿porque somos así?, ¿porqué nos duele más descubrir una mentira que decirla?, en pocas palabras ¿porqué somos tan culeros?.
Continuandoen el texto encuentro otra frase que me llama mucho la atención esta es: Conocer algo no es sólo saber un término, sino también imprescindiblemente vivirlo. Esta frase está relacionado a lo anteriormente dicho, no es tan sólo saber de ella es saber ¿cómo funciona?, ¿De qué se constituye?, ¿cómo se formada? o ¿de dónde viene? Entonces ¿qué hacemos cuando se hace filosofía? Nosotros tratamos deencontrar la verdad, o tratar de llegar a ella, o por lo menos de imaginarla, de fantasear con ella. Los filósofos usualmente buscan la vedad atreves de examinarla con sus propias opiniones o puede ser por sus creencias.
Dentro del el texto me topo con un nuevo ejemplo: los inspectores de policía, los historiadores y los científicos (y todavía muchos otros) tienen en común la busque da de la verdad;como bien recuerdo que en alguna de todas sus clases menciono que todo ser humano puede filosofar sin importar a que se dedique, que quiera averiguar o que necesite reflexionar solamente es que cuestión de uno mismo que quiera filosofar. Algo que siendo honesto no sabia no conocía era que los filósofos han buscado la verdad en el campo de la moral (saber lo que está bien y lo que está mal, definirlo justo y lo que no lo es) o de la política(los ciudadanos y el poder, la organización de las decisiones); yo pensaba que era so9lamente tratar de hallar la verdad sin importar el costo de esta pero no puedo creer lo confundido que estaba en realidad, pero ahora estoy consciente que esta materia se enfoca en todo. Como puede ser las ciencias, el arte, las lógica, la psicología, entre otras másAquí en el texto dice que: los filósofos buscan la verdad en el terreno de las ideas así como comprender su ámbito esto quiere decir que casi siempre toma la forma de la pregunta, con lo anterior yo comprendo que dependiendo de lo que necesites saber es donde lo podrás hallar. Lo que busca el ser humano como filosofo encontrar la mejor definición como nos seas posible; esto significa quecualquier palabra que queramos definir debemos hacer el mayor esfuerzo posible tomando en cuenta todo lo fundamental, todo lo que lo constituye y todas maneras de definición existentes. Prosiguiendo en el texto podemos encontrar un enunciado que comúnmente no tomamos en cuentas, pero contiene toda la razón: En realidad todas las ideas gobiernan las acciones, las formas de vida y lo comportamientos. Estose refiere que de acuerdo a nuestras ideas nosotros obramos como también cómo vivimos y como nos expresamos. En el texto indica que es posible mantener el organismo perfectamente vivo sin reflexionar pero esta no es la cuestión. Se trata de saber cómo vivir mejor, de manera más humana, más inteligente y más intensa. Esto hace mención porque claro que podemos vivir sin reflexionar pero de lo quehabla es que tenemos que encontrar alguna salida a lo que puede ser nuestros problemas a tratar de ser más comprensivos consigo mismo porque al hacerlo nos humanizamos y así podremos llegar a ser una mejor sociedad y porque no un mejor país.
La filosofía es también una actividad crítica. No se conforma con buscar la verdad en el campo de las ideas. Esto puede decir que la filosofía no se...
tracking img