Explicar los diferentes tipos de trabajo (ensayo, monografía, tesis, tesina e informe).

ENSAYO
El ensayo científico es un intento por acercarnos al entorno de un problema de investigación,generar una explicación de cómo el que escribe analiza el mundo en relación con la temática propuesta. Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo en el campo de la ciencia es el uso de laexpresión personal. La expresión personal para el caso de las ciencias se refiere a la responsabilidad en la exposición juiciosa sobre el entorno que el autor tiene, en este caso estamos hablando de unainterpretación de la realidad de acuerdo a cómo el autor analiza las temáticas.
Una de las principales características que define a los ensayos científicos, son las temáticas que ofrecen y quecomprenden campos muy diversos como son: la historia, la ciencia, la filosofía, la política, la literatura etc.
MONOGRAFÍAS
La monografía es un texto de información científica, expositivo, de tramaargumentativa, de función predominantemente informativa, en el que se estructura en forma analítica y crítica la información recogida en distintas fuentes acerca de un tema determinado. Exige una selecciónrigurosa y una organización coherente de los datos recogidos. La selección y organización de los datos sirve como indicador del propósito que orientó la escritura.
TESIS
Se entiende por tesis eltrabajo escrito individual o grupal que desarrolla un tema determinado poco explorado, o con un enfoque nuevo, de acuerdo a la licenciatura cursada. Presenta un esquema que incluye introducción,capítulos, conclusiones, bibliografía y si es el caso, apéndices. Debe contar con un corpus de investigación de al menos 20 fuentes documentales de las cuales derive un aparato crítico y su extensión mínimaserá de 40 cuartillas sin imágenes (letra Arial de 12 puntos con 1.5 espacios de interlineado para 25 líneas de 60 caracteres cada una en tamaño carta).

TESINA
El trabajo escrito individual de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo, tesis, tesina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tesis-Tesina/14514.html

MLA

"Ensayo, tesis, tesina" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tesis-Tesina/14514.html>.

MLA 7

"Ensayo, tesis, tesina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tesis-Tesina/14514.html>.

CHICAGO

"Ensayo, tesis, tesina." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tesis-Tesina/14514.html.