Ensayo tiempo modernos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
PROGRAMA ACADÉMICO DE RECREACIÓN- 3464 III Semestre
ASIGNATURA: HISTORIA DE LA RECREACIÓN III
PROFESOR: ARMANDOHENAO VELARDE
ESTUDIANTE: ANA MARÍA PÉREZ DÍAZ
TEMA: IDEALISMO Y VIDA DE CHARLES SPENCER CHAPLIN
FECHA: SANTIAGO DE CALI, MARTES; 13 DE OCTUBRE DE 2009

Charles Spencer Chaplin(1889-1977)

Gran Cómico popular del cine mudo y uno de los actores más sorprendentes y notables de toda la historia del séptimo arte, creador del personaje mítico llamado Charlot con quien desarrollauna serie de sentimientos derivados de su mirada crítica y poética de la sociedad modernista que le rodeaba.

Chaplin nació el 16 de abril 1889 en Lambeth en Inglaterra, sus padresdesafortunadamente tuvieron un trágico destino, su padre murió de alcoholismo y su madre Hanna debió ser internada en un sanatorio o centro de reposo. Debido a la pérdida de sus padres, Chaplin y su hermanito Sydneypasaron sus vidas en la soledad y miseria. Hechos que marcaron su vida y que más tarde marcaron su vida y que permitieron poder darle ese toque humanístico a sus películas reflejando los infortuniosde la sociedad que lo vio crecer. Su gran paso al mundo cinematográfico se dio cuando fue contratado por Mack Sennet para la compañía Keystone, experiencia que le permitió crearse y descubrirse comocómico del cine mudo, quien debuto con su personaje más característico y su poder humorístico como solo sabia interpretar “Charlot”. Una de sus notables creaciones de Chaplin en el mundo del cinecómico fue que humanizo los personajes y dio énfasis en mostrar sus emociones de la realidad social de su época.

Después de sus innumerables éxitos cinematográficos y sus escándalos sexuales por su granatracción hacia las jovencitas. En los años treinta apareció dos de sus grandes obras maestras las únicas que dirigió “Luces de la ciudad” (1931) y “Tiempos Modernos” (1936) donde en esta última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • ensayo tiempos modernos
  • Ensayo Tiempos Modernos Hitcoock
  • Ensayo De Tiempos Modernos Pelicula
  • Ensayo Tiempos modernos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS