Ensayo tierra de hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para dar una breve introducción sobre el libro de A. de Saint.Exupery “tierra de hombres” hablaré un poco sobre su vida, fue un escritor y aviador francés, nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, obsesionado con la aviación desde muy temprana edad, cumplió el servicio militar en las Fuerzas Aéreas francesas en 1921, dejó la aviación dedicándose a otros oficios menos peligrosos, entre ellosperiodista, y descubre una nueva pasión: la escritura.
En 1928 escribe su primera novela "Correo del Sur". Publicó su segunda novela "Vuelo Nocturno", que ganó el premio de la Academia Francesa: Grand Prinx.
Intentando batir un récord en el trayecto Nueva York-Tierra del Fuego, sufre un accidente y en la convalecencia, escribe su tercer libro "Tierra de hombres", en la que se entrecruzan sus recuerdosdel norte de Africa y de Sudamérica como aviador.
Tras la invasión de Francia, el escritor se exilia en Nueva York. Su casa se convierte en punto de encuentro de los intelectuales franceses expatriados y de algunos españoles como Dalí o Joan Miró. De este período norteamericano es "El Principito". Después de ser readmitido en el ejército se incorpora a las tropas de la Francia Libre, antes dedespegar en una misión, dejó escrito en su mesa de trabajo: "Si me derriban no extrañaré nada. El hormiguero del futuro me asusta y odio su virtud robótica. Yo nací para jardinero. Me despido, Antoine de Saint-Exupéry".
El libro de este gran autor habla sobre sus experiencias y aventuras como aviador, en los primeros viajes que realizaba la compañía aeropostal francesa Latecoere, que luego setransformaría en la gigante Air France, esta obra se basa en una muy grande esperanza por la vida y fe en el ser humano, estas aventuras tienen por objetivo descifrar el misterio de la existencia, expresando valores como la dignidad, la solidaridad, la fraternidad y valores de los seres humanos para enfrentar las situaciones de la vida.
El libro comienza con una frase donde Exupery compara a latierra con el hombre y nos da a entender que La tierra nos enseña más sobre nosotros mismos que todos los libros.
Nos dice también que el hombre tiene que medir y conocer sus obstáculos para que pueda enfrentarlos, para esto necesita de una herramienta, y así ir extrayendo las verdades universales.
Él veía al avión como su herramienta para descubrir las verdades y siempre pensaba en su primera nochede vuelo en Argentina, la describía exactamente igual a como él la veía, con las estrellas que decía que eran una coincidencia, se preguntaba lo que las otras personas veían a través de esas estrellas la comunicación con algunas de aquellas luces que brillan en la llanura.
Exupery acababa de ingresar como piloto de línea Aéropostale en Francia en donde aprendió a pilotear. Relata que alprincipio solo le enseñaban aburridas lecciones de meteorología en un hangar. Tenía miedo de las montañas españolas, porque aún no las conocían, ni a sus veteranos.
Lo dejaron responsable de una carga de pasajeros y del correo de África. No se creía tan preparado, pero le fue a contar su compañero, que le dio unos consejos y lo impulsaron a realizar el viaje, él fue viendo a España en su mapa como uncuento de hadas gracias a su compañero.
A la mañana siguiente ya estaba listo para que el autobús lo recogiera para llevarlo a la pista de descenso, estando allí el inspector habló sobre la muerte de uno de los pilotos que aterrizaría en Casablanca. Esa mañana a Exupery le pareció con mal tiempo, y así comenzó el viaje y realizó muchos más.
Narra cuando no estaban seguros de alcanzar la costa,pensó que no tenían suficiente gasolina, ya estaban desesperados cuando divisaron el horizonte, sintió una gran alegría.
Exupery describe lo que veía su imaginación en ese momento, narra que sentía sed y hambre, s encontraban a Villa Cisneros seguirían con el viaje, después de llenar los depósitos de gasolina, aterrizarían en Casablanca al amanecer. Después bajarían a la ciudad. En ese momento,...
tracking img