ENSAYO TODOS TUS MUERTOS

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
PELICULA COLOMBIANA “TODOS TUS MUERTOS”
DIRECTOR: CARLOS MORENO

Ensayo por: Sebastián Diaz Gonzalez

Película colombiana que transcurre en Santa Lucia - Valle, basada en la terrible realidaddel conflicto que sufren nuestros campesinos y el flagelo de un país hermoso, pero adolorido e inmerso en una guerra de intereses y poder, donde se unen la corrupción y la codicia de políticos,narcos, paramilitares e incluso los organismos representativos de la ley como policía y ejército, acorralando al campesino quien se encuentra absolutamente desprotegido en todo sentido, pues lo único quetiene es su familia.

En la cinta vemos el especial caso de las elecciones y el llamado “trasteo” de votos, donde la gente es movida de sus veredas y pueblos para votar en otros, con la promesa de unbeneficio o un simple plato de comida, muestra que las elecciones más que una acto de democracia, es un espectáculo de corrupción, donde todo está definido y fríamente controlado por quien tiene máspoder, sin dejar de lado que esos “terratenientes o cabecillas” se han ganado su título por encima de cualquier cosa, porque así es como se le denomina a todo incluyendo a vidas humanas, no lesimporta nada, ni nadie, ni que rol desempeña dentro de la sociedad.

También están reflejadas las repentinas desapariciones de las personas, quienes resultan muertas en otros pueblos “misteriosamente”. Ylo peor es que tanto en la película como en la realidad, no se tiene a quien atribuir este suceso, simplemente sucede en el diario vivir al interior de nuestro país.

Desafortunadamente el flagelode la muerte, el desplazamiento y el despojo que llevan nuestros campesinos es inminente. Sufriendo todo tipo de atropellos y violaciones a los derechos humanos, para que unos pocos logren su cometidobien sea político o territorial.

Nos queda claro que la falta de recursos, el miedo y la indolencia pueden hacer que gente humilde y buena termine inmersa en la complicidad para proteger su vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Todos Santos Dia De Muertos
  • Ensayo: dia de muertos. todos los santos, octavio paz
  • Ensayo a la muerte. la muerte el principio
  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo De La Muerte
  • ensayo de la muerte
  • ensayo de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS