Ensayo TOK

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Yo para este ensayo elegi el tema 2: "Todas las otras formas de conocer están controladas por el lenguaje". ¿Qué quiere decir esta afirmación? ¿Considera que es una representación acertada de la relación entre percepción, emoción, razón y lenguaje?. Yo creo que esta frase es valida hasta cierto punto. En primer lugar la definicion de "control" es de imponer limitaciones a algo. Esta definicionsugiere una de dos cosas. En primer lugar, sugiere que el lenguaje tiene un papel dominante en su relacion con las otras formas de concocer: Razon, Emocion y Percepcion y esta al mando de ellos. Sin embargo, creo que este es un punto de vista extremo que no siempre se muestran para ser verdad. Por otro lado si una persona ve la definicion de "control" como impactante y determinante como una de lasmaneras del conocimiento, creo que en realidad hay alguna validez y que tal vez "influenciado" seria un buen reemplazo de "controlado" en el tema. Por ejemplo, cuando un bebe llora, indica que un niño es capaz de sentir una emocion, a pesar de no conocer el lenguaje. Sin embargo, este mismo niño puede ser no capaz de sentir una emocion compleja, como el optimismo o la sumision. Es por esta razonpor la cual creo que es el lenguaje que dificulta la percepcion, la capacidad de razonar y sentir emociones, pero no impide estas formas de conocer. Si uno cree que el lenguaje tenia el control total sobre estas cosas, que en ultima instancia significaria que los seres humanos no serian capaces de avanzar, ya que, sin la razon, la percepcion y la emocion, no seria capaz de adquirir el lenguaje enel primer lugar. Por lo tanto, creo que el lenguaje no influye en el razonamiento elemental, la percepcion y la emocion, pero tiene un impacto.
Ahora voy a hablar de las formas de conocer: la emocion, la percepcion, la razon y el lenguaje. Siempre estamos experimentando algun tipo de emocion. Las emociones son experencias muy complicadas y complejas, entonces para expresarlas usamos gestos yactitudes. Las emociones son respuestas inmediatas del organismo que le esta indicando el grado de gusto de un estimulo o situacion, si el estimulo o situacion es positiva, puede experimentar alegria o satisfaccion, si el estimulo o situacion es negativa, puede experimentar tristeza o rabia. Es por esto que las emociones tienen un papel importante en la formación de los pensamientos, influyen en elcomportamiento y guían la busqueda de conocimiento.
Percibimos el mundo a traves de nuestros cinco sentidos: la vision, el oido, el gusto, el tacto y el olfato. La percepcion sensorial es el proceso activo, selectivo e interpretativo de registrar el mundo exterior. La percepcion sensorial es una dimensión importante de nuestro conocimiento.
La razon implica diferentes elementos. En un sentido muygeneral, razonar es un empeño colectivo mediante el cual las personas construyen opiniones al intercambiar, modificar y mejorar sus ideas. La razon esta tan presente en nuestros procesos diarios de toma de decisiones y resolucion de problemas como lo esta en las matematicas, en las ciencias y en otras areas de conocimiento.
En diferentes grados y de diferentes maneras, se puede argumentar que larazon tiene su puesto en muchas de las areas de conocimiento.
El lenguaje puede concebirse como un sistema de simbolos que se ocupa de representar el mundo, de capturar y comunicar el pensamiento y el conocimiento o experiencia.
Yo pienso que la mutabilidad del lenguaje es un problema. El deseo de de precision es la causa de la constante modificacion del lenguaje. Y al menos que de algunamanera nos desarrollamos la comunicacion directa de mente a mente, es nuestra unica forma de comunicacion. El constante cambio al lenguaje es un proceso de adquisicion de conocimiento.
Ahora que aclare cuales son las formas de conocer voy a empezar con mis argumentos.
Primero voy a decir que yo pienso que el lenguaje no es tan limitante del conocimiento como ya explique, sino que las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de TOK
  • ensayo tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo De Tok
  • ensayo de tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo tok
  • Ensayo tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS