ensayo turistico dani

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

INTRODUCCION


¿Y tú ya conoces México?
México tiene los mayores y más bellos recursos naturales del planeta como Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Zihuatanejo, Huatulco, Acapulco, Los Cabos, Costalegre, Chiapas, etcétera, además del patrimonio cultural excepcional, la serie de pueblos mágicos y el inigualable espíritu de servicio del mexicano.
México cuenta con una grandiversidad de productos y programas turísticos que se han ido desarrollando conforme a las necesidades del turista.
México es rico en cultura, historia, gastronomía y maravillas naturales que le permiten ser uno de los principales destinos turísticos del mundo ya que cuenta con una amplia gama de productos y destinos turísticos, que pueden satisfacer las necesidades y gustos de los turistas nacionales einternacionales.
En el presente ensayo se hará una recopilación de los principales y más visitados lugares turísticos de México junto con su cultura, historia, gastronomía, etc.















ACAPULCO (GUERRERO)
Acapulco es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México.
El puerto de Acapulco es uno de los destinosturísticos más importantes del país, es uno de los destinos de México más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Su auge comenzó en los años cincuenta, cuando las estrellas de cine y televisión se paseaban por sus calles a plena luz del día. Un hecho que marcó su crecimiento fue la construcción de la carretera panorámica, que lo conecta con el aeropuerto internacional y que fue cimentadaen el gobierno de Miguel Alemán.
 Durante los años setenta se construyeron las áreas residenciales de Las Brisas, Guitarrón y Brisas Marqués, donde magnates, artistas de todo el mundo y hombres de negocios construyeron lujosas mansiones. Glamuroso, espontáneo y divertido, el puerto de Acapulco, localizado en la costa de Guerrero, es un destino donde los extremos se encuentran. Aquí la actividadno cesa; se vive de noche y de día.
 Su bahía, considerada “la reina de las playas mexicanas”, goza de gran popularidad y acoge miles de visitantes nacionales y extranjeros a lo largo del año. Sin duda, Acapulco es el destino más grande y bullicioso del país. Cuenta con dos estupendas bahías: santa lucia “bahía de Acapulco” y Puerto Marqués, estas se caracterizan por su belleza naturalindescriptible, el arena es dorada y su vegetación es tropical.
Acapulco es una maravillosa opción para los que buscan la fiesta de día y noche pero también es un buen lugar para los que desean descansar y así mismo para disfrutar en familia, pues cuenta con playas tranquilas y parques acuáticos como es “el rollo” y “CICI”.
Existe una variedad en gastronomía. Los menús son variados, puedes encontrar desdemariscos hasta comida gourmet internacional. La mayoría de los restaurantes cuentan con terraza para comer al aire libre a la vista de la playa o de alguna laguna, si te gusta ir de compras también puedes encontrar los bulliciosos mercados tradicionales donde se venden artesanías, alimentos y productos locales o, si prefieres algo más elegante, los centros comerciales.
En Acapulco existen hasta másde 200 hoteles, existen para todo tipo de gustos y de presupuestos, desde cabañas económicas hasta lujosos resorts para quienes buscan descansar sin escatimar en el precio.

LUGARES PARA VISITAR


La Quebrada
La Quebrada está entre los lugares más tradicionales y representativos del puerto. En este mirador localizado en los riscos de un acantilado, podrás observar un espectáculo sin igual en elque temerarios clavadistas se arrojan desde 35 metros de altura a las aguas del Pacífico.
 Parque Papagayo
Un parque recreativo ideal para pasear con toda la familia y disfrutar de sus extensas áreas verdes. Cuenta con un zoológico, pequeños lagos, comedores y áreas de esparcimiento para todas las edades. Regularmente aquí se realizan eventos culturales y ferias.
 Playa Condesa
Al anochecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Dani
  • Ensayos Dani
  • ensayo dani
  • Ensayo libro de Danien
  • Ensayo Dani Oats
  • Tipos de planificacion turistica (ensayo)
  • Ensayo Legislación Turística
  • Ensayo admon turistica y hotelra por que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS