Ensayo una historia del cuerpo en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA HISTORIA DEL CUERPO EN LA EDAD MEDIA

Representante destacado de la Nouvelle Histoire, de la tercera generación de la Escuela de los Annales, Le Goff ha abordado en su obra los temasfundamentales del medievo, desde todos los puntos de vista posibles. En sus escritos combina historia, antropología y sociología con la historia de la cultura y de los sistemas económicos.
Su influjo en variasgeneraciones de historiadores de todo tipo ha sido extraordinario. Además propició, junto con Georges Duby, el trabajo con historiadores polacos o rusos (Kula, Geremek, Gurievich), y sus relacionesinternacionales le han conducido a llevar a cabo varios proyectos editoriales en Italia. (Tomado de internet www.wikipedia.com)

La historia del cuerpo en la edad media exquisito libro que nosmuestra la lucha del cuerpo el centro entre dos polos por un lado está la cuaresma que refleja lo puro lo santo lo limpio, como dice el escritor el tabernáculo del espíritu santo pero por el otro lado estáel lado carnal o carnaval en donde el ser se desenvuelve en exceso delicias carnales, placeres de la tierra esto era en su época la lucha del bien y el mal en el cuerpo humano.

CUARESMA Y CARNAVALLa contraposición del hombre en lo que debe hacer con lo que quiere hacer bien lo declara el apóstol Pablo el cuerpo es el templo del espíritu santo lo cual hace que las personas como un estuche endonde mora el espíritu de Dios se vean abocadas a estar en esta lucha de fuerza de lo que q uieren ser con lo que quieren hacer.

Las posiciones deterministas en donde las dos cosas no puede ir dela mano o estás en lo bueno o eres parte de lo carnal lo banal lo que contamina al hombre esto es lo que se retrata en la primera parte.

VIVIR Y MORIR EN LA EDAD MEDIA

La vida en primerainstancia nos narra el escritor que la vida se alcanza en un difícil sendero de apartarnos de las cosas que alejan al hombre de una entera y completa vida y si al entregaren a las banalidades del cuerpo se...
tracking img