Ensayo: uso social del conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento científico puede empezar a integrarse con otras formas de conocer, la ciencia y la tradición pueden ser completamentarias más quecontradictorias, pienso que traería un gran beneficio a la sociedad, porque en la actualidad a pesar de los grandes cambios como la tecnología, la sociedadmuchas veces no quedan completamente convencidas que lo que la ciencia les informa sea más real de lo su tradición les ha inculcado, es por ello que si semezclara ambas seria más sencillo abrir la puerta a una nueva visión de la humanidad. Según este empeño, la ciencia se aparta de la creencia de que el hombreestá en el universo par aprovecharse de él y asume al género humano como una parte más de la naturaleza. Lo cual es lo que hace falta “una visión deenmienda entre la humanidad y la naturaleza. Antes de pasar a otro aspecto, cerrare este con 2 comentarios profesionales que me parecen sumamente interesantesy de gran reflexión:
Francisco J. Varela reconocido epistemólogo y neurobiólogo chileno, especialista en ciencias cognitivas, afirma que para él, laposibilidad de sobrevivir con dignidad en este planeta depende de la adquisición de una nueva mente. Esta nueva mente se debe forjar, entre otras cosas, conuna epistemología radicalmente distinta.
David Peat, físico ingles estudioso de las relaciones mente-materia afirma “actualmente se hace necesaria unanueva oleada de creatividad, no solo en la ciencia sino en todos los aspectos de la vida humana y en todos los niveles: individual, social y cósmico.
tracking img