Ensayo vocaloid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera Vocaloid "Diva"

Antes de que Miku fuese lanzada, Vocaloid no era más que un programa poco conocido. Nico Nico Douga jugó un papel fundamental en el reconocimiento y popularidad del software. Poco después de su lanzamiento, usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a subir vídeos de canciones creadas con el software. De acuerdo con Crypton, un popular vídeo con una versióncaricaturesca de Miku sujetando un puerro y cantando Levan Polkka presentaba las múltiples posibilidades de aplicar el software en la creación de contenido multimedia.

El Impacto Cultural se expande

En la CEATEC Japón 2009, Boffin en asociación con Yamaha hicieron que la robot modelo HRP-4C usara el software Vocaloid para cantar a modo de demostración. En esa ocasión se uso la voicebank de Miku en lademostración, y la robot fue vestida como ella. Miku junto a Gumi y la voz prototipo CV-4Cβ de Crypton han sido las 3 voicebanks usadas en la robot.

El 2 de Julio del 2009 es lanzado su propio videojuego, Hatsune Miku: Project Diva, para la consola portátil PSP. La secuela de este, llamado Hatsune Miku: Project Diva 2nd, es lanzado el 29 de Julio del 2010. En este se incluyen a los otrosVocaloids de Crypton. Una versión de Arcadias compatible con la versión de PSP es lanzada el 23 de Junio de 2010.

Hatsune Miku English

El voicebank de Miku en inglés fue tenido en cuenta después de la solicitud insistente de varios de sus fans, para ello Crypton creó un fanpage en facebook que solicitó un número determinado de "Me gusta" para conocer el interés y saber si se realizaba o no, lameta no tardó mucho en ser cumplida. Se había planeado que el voicebank fuera para el motor Vocaloid2 pero con el desarrollo de la actualización del motor a Vocaloid3, el voicebank de Hatsune Miku en Inglés será lanzado para este último motor. Entre otros casos la proveedora de voz no había trabajado con el idioma inglés antes de este proyecto por lo cual el acento japonés y la pronunciación estánpresentes.

Su traslado a Vocaloid 3

En el momento de su anuncio por primera vez en 2011, que se desconocía si Miku sería Vocaloid, Vocaloid 2 o 3, pero fue confirmado más tarde Vocaloid 3. El 16 de octubre, un video se subió en Youtube con un demo del inglés del voicebank de Miku.

El 25 de marzo de 2012, un demo con Inglés Miku voicebank compuesta por Fink fue revelado en nico video. Eneste punto, Crypton, dijo que todavía están trabajando en sus fonemas. Saki Fujita tuvo problemas de pronunciación de muchos de sus fonemas pero el voicebank Inglés seguía progresando constantemente.

Personaje

Crypton tennía la idea de lanzar a Miku como "una diva androide en un futuro cercano donde las canciones estuviesen olvidadas". El diseño de su avatar corrió por parte de KEI.Cuando Crypton le encargo el diseño del personaje, se le indicó que sería una androide y se le dijo que el esquema de colores estuviese basado en los colores propios del sintetizador Vocaloid2 (gris, negro y verde-azulado). Ademas pese a que Crypton le dio detallados conceptos, la empresa misma dijo que no fue facil explicar a KEI lo que es "Vocaloid" y el ilustrador mismo dijo que no podía hacersela idea de una "Computadora cantante" a la primera; de hecho ni siquiera tenía idea de lo era un "sintetizador", lo cual causo que demorara más de un mes con el diseño.

Los motivos digitales que se ven en su falda y botas están la idea de un sintetizador, y las barras que se ven en las pantallas de las mangas representan las barras del programa Voocaloid en sí, siguiendo la idea de Crypton.Originalmente se tenía contemplado otro estilo de cabello para Miku. Los bocetos muestran varios peinados distintos, pero una vez que KEI probó las coletas, decidió mantenerlas.

Personalidad

Los aspectos de personalidad no han sido definidos, y varian según las canciones y las visiones personales de los fans. Miku ha sido representada muy amable, gentil e inocente, caprichosa y terca,...
tracking img