Ensayo(vph1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENTICÉMONOS
El virus del papiloma humano (VPH) es uno de los comunes en la actualidad, consiste en la transformación de las células cervicales y este el responsable del cáncer de cuellouterino y verrugas o papilomas que no son cancerosas, se transmite por el contacto sexual y es muy difícil de evitar y es una de las causa principales de muerte de mujeres en el mundo, porque en la granmayoría de veces no presenta sintomatología y cuando se detecta ya es muy tarde. Este virus tiene mas de 100 tipos entre los mas común se encuentran VHP-6, VPH-11 (producen verrugas) VPH-16 y VHP-18(producen cáncer).
Desde hace mucho tiempo se han estado desarrollados estudios para encontrar una posible vacuna, en el año 2002 el laboratorio Merck en Estados Unidos se desarrollo un estudio defase II para comprobar la efectividad de una dosis y este dio como resultado que inmuniza a las mujeres del cáncer de cuello uterino pero todo no era color de rosa porque esta vacuna solo combate conel VPH-16 y entonces mas adelante en un estudio de fase III se produjo una vacuna cuadrivalente que previene contra los virus 6, 11, 16 y 18.
Es muy importante que las mujeres tómenos algunasprevenciones para tratar de evitar este virus porque este a su vez puede provocarle un cáncer de cuello uterino, unas de las recomendaciones es que periódicamente se realice la citología que indicaraalguna anomalía en las células cervicales, dejar de fumar si lo hacer, no consumir drogas ni alcohol, tener una sola pareja sexual, entre otros.
Por lo general las mujeres que se practican lacitología le dan como vergüenza obtener los resultados de este, por miedo a padecer de esta infección, ya que actualmente en la sociedad padecer de este virus es sinónimo de tener más de una pareja sexualpero esto no es así. Pero a su vez existen países en que algunas mujeres no tienen aseso a este examen y por lo tanto no están cociente de lo que puede estar padeciendo.
En conclusión hay que...
tracking img