Ensayo wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER EXAMEN PARCIAL

PRIMER EXAMEN PARCIAL

PARTE 2: COMENTARIO PERSONAL

Basados en la película Wall Street, cualquier cambio en el uso de los recursos crean impacto en los Household. Favorleer el siguiente articulo y analizarlo desde el punto de vista microeconómico..

La película Wall Street 2 está ambientada en el año del 2008, año en que ocurrió una de las peores crisisfinancieras en la historia de los Estados Unidos, y por qué no, también mundial. En la primera película de Wall Street, conocemos a Gordon Gekko, un genio en las finanzas que era admirado y odiado por muchos.Era tan importante que contar con diez minutos de su tiempo era difícil. Este personaje tenía un dicho, y con este vivía cada día de su vida: Greed is good… Tanta avaricia, al final lo lleva a laruina, a tal punto que termina en la cárcel. En Wall Street 2 inicia la película en el momento en que Gordon Gekko, después de cumplir su condena, sale de la cárcel, al parecer ya reformado y con otramentalidad que aplica en el libro que escribe: Is Greed Good?. Al parecer, él en su tiempo en la cárcel llega a “predecir” la crisis que en unos días estallaría en Wall Street, con la caída de lasbolsas, la quiebra de muchas empresas, en su mayoría de hipotecas y el pánico generalizado alrededor del mundo.
¿Pero qué provocó esta crisis financiera? No fue nada mas que la misma Avaricia. Lasentidades financieras empezaron a dar créditos a todas las personas que pudieron, aun sin que éstas pudieran tener un soporte para pagar la deuda, por la simple razón que por tal riesgo iban a percibiruna mayor cantidad de intereses. Muchas de estas personas, al momento en que la FED ajustó la tasa a un poco arriba del 5%, ya no pudieron hacer frente a este ajuste, por lo tanto los bancos dondehabían solicitado los créditos se encargaron de embargar propiedades a un valor menor del préstamo ya con el nuevo interés ajustado. A la vez estas entidades financieras se vieron en la dificultad de...
tracking img