Ensayo s y so

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Sistemas de Gestión de calidad - Seguridad y Salud Ocupacional 

Ensayo

NTC-OHSAS 18001

Para los fines de un argumento previo debo empezar por cuestionarme. ¿Qué es seguridad y saludocupacional? ¿Qué tan importante es para nuestra vida laboral?
¿Hay conciencia suficiente de la S y SO en las personas?

De estas circunstancias nacen diversos conceptos donde se implementa la normaSHSAS 18001. Comprendemos que con esta norma los clientes pudieron ser certificados y evaluados en el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

En efecto lo que busca esta norma esasegurar, orientar, mantener y mejorar el estilo de vida laboral, el mejoramiento de la salud y seguridad en la identificación de peligros y la evaluación de control de los riesgos relacionados en el sitio detrabajo y así poseer un mejor entorno reduciendo los accidentes laborales que provienen de las actividades a realizar en la empresa. Por consiguiente Esta norma OHSAS especifica los requisitos paraun sistema de gestión de S y SO y así poder permitir a las organizaciones desarrollar e implementar una política y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales e información acerca de riesgosde S y SO.

Esta norma ha sido concebida para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001, de tal forma de facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente,seguridad y salud ocupacional.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR NTC-OHSAS 18001

Minimizar los riesgos de accidentes para el personal.
 
Brinda mayor confianza a la comunidad.

Mejora el ambientelaboral.

Mejora el control sobre el cumplimiento de las leyes.

Genera un mayor desempeño en los trabajadores.


Todo esto parece confirmar lo importante de implementar el uso racional de lasalud ocupacional y seguridad industrial, observemos como para una entidad tan primordial como la empresa agua torre se rige a través de una de una  Norma NTC 18001:2007, expedida por La BSI (British...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo normas NTC S&SO
  • Ensayo So
  • Ensayo so
  • Ensayo SO
  • Ensayo de SO
  • Técnico Verificador S&SO
  • Politica s&so
  • Aplicabilidad Del Sistema S&so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS