Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
La creatividad es, la pequeña luz que todas las personas tenemos, creada por medio de nuestros sentimientos, pensamientos, imaginación, que cada persona tenemos, cada una de estas laspodemos exponer dependiendo de nuestro estado de ánimo, y que no nos serremos a una depresión. La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo,visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
 QUE ES LA CREATIVIDAD
Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica unasolución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un procesoque incluya oportunidades para el uso de la imaginación. Experimentación y acción.
La sinéctica es una disciplina que desarrolla métodos o conjuntos de estrategias cuyo propósito es desarrollar lacreatividad y la productividad.

QUE NO ES CREATIVIDAD
La creatividad no es ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro, toda persona debe tener creatividad Muchas personasdicen que carecen de creatividad y por ello no se les ocurre nada. Lo más probable es que simplemente estén dejando hablar por ellas a su pereza, porque los psicólogos que estudian los procesoscreativos han descubierto que éstos están hechos de piezas que todos tenemos.

DELIMITACION DE LA CREATIVIDAD.
Para nosotros la creatividad no tiene delimitación puesto que uno mismo se limita hasta qué puntopuede ser creativo. Es tener sensibilidad, Fluidez, Flexibilidad, Originalidad, Coherencia de organización.

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR EL PROCESO CREATIVO
-Ser imaginativo
-Pensar

PERSONALIDAD...
tracking img