Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del Calcio de Coral
PiMag OPTIMIZER

Sabias que los habitantes de Okinawa (Japón) tienen un promedio de vida de 105 años. Ellos viven en una isla de coral, constituida de calcio ydescubrieron hace mas de 500 años, que cuando le incluían al alimento de las gallinas y las vacas arena de coral, las gallinas ponían el doble de huevos y las vacas producían el doble de leche, y lo másimportante, los seres humanos no se enfermaban.

El Dr. Carl Reich (padre de la medicina preventiva) descubrió en los años 50, que sus pacientes se 'auto curaban' de casi todas las enfermedadesdegenerativas cuando consumían suplementos de calcio y de minerales. En 1998, un estudio realizado por la Asociación Americana de  Medicina reportó que: 'el incremento de calcio inducía al normaldesarrollo de las células epitélicas, y podría prevenir cáncer en órganos como senos, próstata y páncreas'….

En 1999 la Asociación de Medicina de Nueva Inglaterra dice: 'el agregar calcio a la dieta puedemantenerlo alejado de tener tumores en su intestino grueso'.

El Dr. Robert Barefoot en su libro 'El factor calcio' demuestra que 'la deficiencia nutricional de calcio, no es sólo la causa de lasenfermedades, pero que al corregir la deficiencia, las enfermedades no solo serán prevenidas sino también curadas'
Porque el calcio de coral es tan benéfico? El calcio de Coral de Okinawa tiene unacomposición orgánica idéntica a la estructura del esqueleto humano: tiene calcio, magnesio, potasio, sodio. Además el calcio conforma un 35% de la constitución mineral del cuerpo y se encuentra en 2formas:

1. En estado iónico es el calcio circulante en la sangre que lleva a cabo los procesos metabólicos del organismo
2. El calcio como componente del sistema óseo que se fija en huesos y dientespor medio de la hormona fijadora del calcio (la calitonina)

Despues de los 50 años hay una deficiencia en la producción de la hormona fijadora del calcio (la calcitonina), por eso es importante,...
tracking img