Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabemos como es la convivencia en el entorno escolar, nos preocupamos como son las relaciones de la comunidad educativa?
Pensaríamos que la escuela es el lugar donde encontraríamos un sin númerode ideas, valores, una buena comunicación, normas y buenas conductas entre otras; la escuela es el ámbito de interrelaciones personales entre niños, adolescentes, jóvenes y demás adultos siendo estossus docentes. Todas estas personas se relacionan entre sí, interactúan y esto sería lo que llamamos convivencia. Lamentablemente la comunidad educativa está atravesando por un mal momento en el cualencontramos que en las instituciones no se ve reflejado un buen dialogo y por esta razón se ven afectadas las relaciones cotidianas y rutinarias de la comunidad.
La escuela no se limita únicamente aenseñar conocimientos y a estimular las diferentes habilidades y destrezas de los alumnos; también contribuye a generar valor básico dentro de la sociedad y para esto es necesario la aprobaciónsubjetiva de los que la integran.
Es entonces donde vemos evidenciado el problema que prima en si, que es sin lugar a dudas la no existencia de una buena convivencia ya que no se presenta un buendialogo con los alumnos. Pero nos preguntamos ¿esto tiene una implicación? Ahora bien ¿sería un factor extra institucional? Tal vez los jóvenes y adolescentes, niños y docentes están pasando porsituaciones de conflicto interpersonales lo cual se transforman en conflictos institucionales, cada vez el ser humano lleva sus situaciones al medio social en el que se mueve, entendiendo esto; diríamos quela escuela trasmitiría un ambiente tranquilo, en el que el sujeto se desprendería de todos sus malestares para encontrarse con un mejor espacio el cual le brindaría tranquilidad y que con suseducadores recibiría orientación, no desde su subjetividad como experiencias de vida, si no desde su ser, orientando de acuerdo a sus valores.
La base fundamental para que una buena convivencia y una mejor...
tracking img