Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura # 1“Haz lo que quieras”
Nos habla de la libertad con que tomamos una determinada decisión, puntualizando que “libertad” es todo lo contrario a dejarse llevar, y opina que las respuestassobre por qué hacemos lo que hacemos cambian si las pensamos por segunda vez. Que tenemos la autonomía para elegir qué hacemos, sin que nadie decida por nosotros, pero antes hay que pensar si es bueno omalo. También lo que distingue, el conjunto de comportamientos que aceptamos como válidos; y por qué los consideramos válidos. El uso de las palabras bueno y malo que es aplicado en lo moral y ensituaciones cotidianas de la vida.
*Opinión:
Yo creo que en este capitulo el autor puntualiza bien que debemos reflexionar sobre qué queremos hacer realmente, para no tomar decisiones equivocadas alas que luego nos arrepentimos. Y entonces no encontremos solución y nos dejemos llevar por nuestro instinto ya que debemos razonar y medir las consecuencias de nuestros actos.

Lectura # 2 “Date labuena vida”
Dice que para hacer lo que uno quiere hay que darse la buena vida, pero siempre entre seres humanos. Que Tenemos que buscarnos la forma de vivir mejor porque tenemos que aprender a vivire intentar hacerlo lo mejor posible y porque cada cual tenga su buena vida y no puede ser para todos la misma porque cada uno tiene unos valores diferentes. Además que no sirve tener mucho dinero sinpoder ser feliz debido a que para conseguir lo que uno tiene, se crea una gran cantidad de enemistades, las cuales no le podían proporcionar el cariño necesario para ser feliz.. La única manera depoder conseguir esto es tratando a las personas como lo que son, con respecto, y no dejar del lado a ningún ser humano por ser diferente a uno mismo, es decir, color de piel, si es gordo o flaco, pobre orico etc. La humanidad depende de lo que unos hacemos con los otros. Entonces darse la buena vida es también dar la buena vida.
*Opinión:
En esta parte del libro se nos plantea el aspecto...
tracking img