Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bondades del comportamiento organizacional

Las organizaciones que luchan para mantenerse dentro de la competencia tienen que estar a la vanguardia de los nuevos procesos de administración,recursos financieros, tecnológicos, humano entre otros y las variables externas como la globalización. Adema las organizaciones tiene que estar consiente la importancia y efectos que tiene el comportamientoorganizacional dentro de ellas.

Según Chiavenato (2004), “el Comportamiento Organizacional es el estudio de los individuos y de los grupos que actúan en las organizaciones”. Trata de lainfluencia que las personas y los grupos ejercen en las organizaciones. En relación de lo anteriormente dicho se puede decir que el comportamiento organizacional no es más que el análisis o estudio que serealiza para descifrar o comprender el comportamiento y desarrollo del hombre dentro de una organización. Asimismo se dice que el comportamiento organizacional es el efecto que tienen las organizacionesel las personas y grupos y, como también los efectos o influencias de las personas dentro de las organizaciones.

Cabe destacar que muchas de las organizaciones del aparato productivo enVenezuela están pasando por un proceso de cambio desde la razón social pasando por la gerencia, operatividad, misión, visión y demás, por lo tanto se ve afectado el comportamiento organizacional, para nadiees un secreto que parte de las personas que pertenecen a dichas organizaciones se resisten al cambio, ya que esto genera una serie de incertidumbre como por ejemplo su estabilidad laboral, que tocadirectamente el clima y la cultura organizacional fenómeno que se debe a las expropiaciones por causa de utilidad publica o social por parte del estado a través del gobierno actual.

Ahora bien estoscambios generado por estas circunstancias antes mencionadas, van enfocadas o canalizadas hacia el nuevo comportamiento organizacional promovido por el estado, de cómo las personas que trabajan en...
tracking img