Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días o semanas, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo delos animales se hace lento hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente las reservas energéticas almacenadas ensus cuerpos durante los meses más cálidos. Algunos animales de sangre caliente, mamíferos y aves sobreviven en invierno entrando en una especie de sueño profundo, logrando que su actividad corporalsea más lenta y su temperatura descienda para ahorrar energía. El corazón late más lentamente y la respiración se hace también más pausada. Pueden lograr que la temperatura de su cuerpo se asemeje a lade su entorno, aunque se acerque al punto de congelación. Los animales que hibernan suelen utilizar lugares cálidos y seguros para pasar el invierno. Los murciélagos duermen en el fondo de las cuevasy cavernas, donde la temperatura no cambia demasiado. Muchos pequeños roedores hibernan bajo tierra, en madrigueras forradas de hierba para mantener el calor.

2. las plantas han desarrollado unavariedad de defensas mecánicas y bioquímicas. Las defensas mecánicas como espinas y pelos urticantes parecen ser un tipo secundario de protección, además de los compuestos químicos producidos por lasplantas, como alcaloides, taninos y aminoácidos tóxicos. como una guerra bioquímica, los insectos herbívoros se han adaptados a estos compuestos, y aquellos que comen este tipo de plantas son capacesde desintoxicarlos. La flor de la pasión contiene compuestos de cianuro para protegerse de los depredadores. Sin embargo, las orugas de las helicónidas se han adaptado a estos compuestos y soncapaces de comer las hojas de esta planta.
a. Una gran variedad de animales del bosque lluvioso utiliza la coloración de advertencia para prevenir a sus depredadores acerca de su mal sabor o de su...
tracking img