Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE PASCUAL FONSECA VILLALVAZO

ALIMENTOS LIGHT

¿De verdad son light?
Uno de los mayores problemas que presentan los denominados productos light es que no todos son lo que dicen ser. Esdecir, en más ocasiones de las debidas aparece la calificación light en productos que no lo son. Según un acuerdo de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA) sólo se podrándenominar light o ligero aquellos productos cuyo valor energético haya sufrido una reducción de al menos un 30% del producto de referencia que se determine.
Sin embargo, según un estudio realizado por laUnión de Consumidores de España (UCE), el grado de cumplimiento de este acuerdo es más bien desolador. Y es que el informe afirma que sólo dos de los 14 productos que esta asociación examinó cumplíanla normativa española de la CIOA sobre productos denominados ligeros.

La edad más adecuada
No es que exista una edad adecuada para el consumo de productos ligeros o light, pero sí algunos momentosen la vida en los que no deberían ingerirse (al menos de manera habitual) este tipo de alimentos. En concreto, durante la infancia y adolescencia no son nada recomendables, ya que se está en plenoproceso de formación de los tejidos y son necesarios todos los nutrientes de los alimentos. Además, durante ambas épocas el consumo calórico es muy alto. Por razones radicalmente opuestas los ancianostampoco deben tomar ligeros porque se hacen necesarios los consumos naturales para suplir las deficiencias causadas por la edad.

DESARROLLO
Actualmente, debido al gran desarrollo que ha alcanzadola industria alimenticia y a la enorme variedad de productos existentes, la denominación Light o dieta puede tener varios significados y en algunos casos puede que no se trate de alimentos tansaludables como creíamos. Es por eso que siempre se debe leer las etiquetas de lo que compramos, y sobre todo los alimentos Light.
A veces puede usarse la palabra Light únicamente con fines publicitarios....
tracking img