Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE QUIMICA
ENSAYO

DANIELA ESTEFANÍA VERGARA OSPINA

GLORIA

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MARÍA SABATINO DOMINICAL
RIONEGRO-ANTIOQUIA
CLEI 6^C
2010
ENSAYOALCANOS, ALQUENOS, ALQUINOS, IMPORTANCIA DEL CARBONO PARA LA FORMACION DE LA VIDA Y VIDEO.

Los hidrocarburos son los compuestos orgánicos mas sencillos y se caracterizan por estar formados únicamentepor hidrogeno y carbono. Algunos poseen una estructura molecular constituida por largas cadenas lineales que se denominan polímetros: otras cadenas son ramificadas. Son insolubles en agua, pero sepueden disolver en disolventes orgánicos.
Estos están constituidos únicamente por átomos de carbono o hidrogeno. Su fuente principal es el petróleo, el gas natural y la hulla; además los hidrocarburosen el ambiente se encuentran en estado gaseoso.
Algunos tipos son: los alcanos, alquenos y alquinos.
Los alcanos se denominan también parafinas y constituyen un grupo de hidrocarburos cuyo carbonose une a través de un enlace covalente sencillo (-). Se denomina de acuerdo con el numero de carbono que poseen de la siguiente manera: con un carbono, metano; con dos etano; con tres propano; y asísucesivamente, butano, pentano, exano, eptano, octano, nonato, decano, undecano, etc.

Los alquenos son también llamados olefinas, son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces(carbono-carbono) en su molecula. Se puede decir que un alqueno no es mas que un alcano que ha perdido dos atomo de hidrogeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.

Losalquinos poseen cadenas carbonadas con uno o mas enlaces triples. El alqueno mas sencillo es el etino o el acetileno (CH = CH), gas usado en soldaduras y en fabricación de plásticos.
Se trata decompuestos metaestables debido a la alta energía del triple enlace (carbono-carbono).

Por otra parte; el carbono tiene importancia en la formación de la vida: este constituye el 9.5% del organismo de los...
tracking img