Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el siguiente ensayo daré a conocer la estrategia utilizada en mi práctica docente; mencionando los resultados de esta, la intervención que tuve durante su aplicación, la atención aplicada durante las jornadas de trabajo a la diversidad presente en el grupo; como fue la organización de las actividades, también are una comparación de mi practica anterior con esta y ver si las diferentesestrategias utilizadas me funcionaron de igual manera, en que fallaron, en que favorecieron; mencionando algunos apoyos didácticos que se utilizaron.
Que se logro favorecer en los niños, mencionar también de que manera respondieron los niños ante esta estrategia; como favoreció o falto tiempo en las actividades, cuales fueron las capacidades favorecidas en los niños, entre las distintas experienciasque esta práctica docente me dio la oportunidad de adquirir nuevas experiencias buenas y malas.
El arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutanenormemente.
El arte es el vehículo, por excelencia, mediante el cual se comunican emociones y sentimientos y también pueden ejercer influencia en la conciencia social y en la transmisión de valores.
 
“Para Vygotsky, el arte influye en el mundo interior de las personas, en sus ideas y sentimientos, “del mismo modo que el instrumento técnico en el mundo exterior, en el mundo de la naturaleza”.Así, en los niños pequeños, el arte como medio de expresión ofrece la posibilidad de comunicar sentimientos y pensamientos y propicia a la vez, el conocimiento de sí mismos”
 
la expresión corporal y la danza son un medio para que los niños descubran y exploren sus propias posibilidades de manifestarse a través del movimiento natural y como medio de expresión del lenguaje artístico.
 
Laexpresión gráfico-plástica y la expresión dramática genera en los niños sensaciones y emociones que le permiten expresar y construir ideas, estimular el conocimiento de sí mismos y del mundo que les rodea, fundamentalmente tienen un impacto importante en el desarrollo cognitivo y afectivo.

En mi práctica docente implemente la estrategia de expresión y apreciación artística, la cual facilito que losniños manifestaran de diversas maneras sus emociones y sentimientos, así como sus gustos y las diversas formas de cómo piensan. La intervención que tuve durante la aplicación de esta estrategia fue mínima ya que solo los guiaba en la actividad y ellos eran los que realizaban lo demás, compartiendo la diversidad de resultados que surgieron en las actividades, dándose cuenta ellos de las diferentesformas en como sus compañeros manifiestan sus diferentes formas de expresarse y compartiéndolas entre todos sus compañeros de grupo.

De las actitudes que los niños manifestaron variaban de acuerdo a la actividad que se les presentaban, ya que respondían de manera diferente cada uno de ellos; se tomaban en cuanta todas las formas de manifestarse de los niños ya que siempre se compartía ante suscompañeros las formas en como manifestaran sus inquietudes y demás.
Algunos de los niños llamaron mi atención al momento de ver los resultados y los trabajos ya terminados, por que al ir a observarlos se comportaban de manera diferente con la maestra titular, algunos de los niños que no se integraban de manera completa en las actividades durante mi observación, al momento de aplicar mi estrategiase integraron de una manera favorable para mi ya que compartían con sus compañeros diversos puntos de vista, se apoyaban entre ellos al encontrar alguna dificultad al momento de la elaboración de su trabajo.

Cabe mencionar que no en todas las actividades los niños trabajaron con el mismo entusiasmo y los resultados no fueron siempre favorables en todas de las actividades, por que los niños...
tracking img