Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Marco Teórico

El comportamiento de las disoluciones con frecuencia depende de la naturaleza de los solutos y sus concentraciones. Los científicos utilizan el término concentración paradesignar la cantidad de soluto disuelta en una cantidad dada de disolvente o cantidad de disolución. El concepto de concentración es intuitivo: a mayor cantidad de soluto disuelto en una cierta cantidad dedisolvente, más concentrada resultará la disolución. En química, frecuentemente necesitamos expresar la concentración de las disoluciones en forma cuantitativa; para esto se utiliza la molaridad, éstaexpresa la concentración de una disolución como el número de moles de soluto en un litro de disolución.

En el proceso conocido como titulación, combinamos una disolución de concentración conocida(una disolución estándar) con una disolución de concentración desconocida, para determinar la concentración desconocida o la cantidad de soluto en la muestra desconocida. El punto en la titulación enla que reaccionan cantidades estequiométricamente equivalentes de reactivos, se conoce como punto de equivalencia. Se puede utilizar un indicador para mostrar el punto final de la titulación, el queestá muy cercano al punto de equivalencia.

El principal indicador que se utiliza es la familiar fenolftaleína, que posee una estructura trifenilmetano, se obtiene condensando el anhídrido ftálico conel fenol. La estructura de la forma básica de la fenolftaleína permite que los electrones estén deslocalizados a través de los tres anillos símil benceno de átomos de carbono, y el incremento de ladeslocalización es parte de la causa de cambio de color al cambiar la concentración de iones hidrógeno de la solución. Estos cambios de color son posibles porque el mismo indicador es a su vez un ácidoo una base débiles y toma parte en la reacciones de formación de sales; la fenolftaleína es incolora en soluciones ácidas pero se vuelve roja en soluciones alcalinas, una solución fuertemente...
tracking img