Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A través del tiempo se ha visto que los medios de comunicación masiva nos han dado un giro a lo largo de la historia, y nuestros pensamientos han ido cambiando, ya que éstos, nos han facilitado de diversas formas obtener información ya sea a nivel local, nacional o internacional, todo para que podamos enterarnos de algunas situaciones que en realidad nos interesa y concierne.
Todaesta situación de los medios masivos de comunicación se ha convertido en algo muy útil que de alguna forma nos hace avanzar y crecer, que ha hecho mejorar a México y a todo el mundo, pues la gente lo ocupa para su propio beneficio y su interés.
El objetivo de los medios de comunicación, como lo dice su nombre, es mantener comunicada a todas las personas de situaciones buenas o malas que pasan entodo momento, aunque de alguna manera, también nos dan entretenimiento, pues no sólo nos mantienen informados, si no que, las personas los han ido utilizando para crear formas de que la gente se involucre más con éstos.
Aunque si las personas se ponen más exigentes y educan a sus generaciones a obtener el lado bueno de esto, va a mejorar a las personas ¿Cómo? Viendo o escuchando programas queestimulen la inteligencia, que brinden información que realmente sirva para retroalimentación.
En este tema se dará a conocer sobre los medios masivos de educación como: prensa, televisión, radio, cine e internet; sus ventajas y desventajas, al igual un poco de cómo empezaron a establecerse.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

En México, los medios de comunicación masiva, son muy importantes, estose debe a que el país ha dado la libertad de dar y obtener información de diversas maneras, a tal grado que llegamos a depender de ello.
La información es muy necesaria para nuestra forma de vida, de ésta dependen muchas de nuestras acciones y formas de pensar, incluso, los medios de comunicación han dado trabajo a muchas personas en el país y en el mundo.
Los medios de comunicación son muynecesarios para que las personas se puedan superar y alcancen un buen futuro, todo esto por que nos informan si hubo un cambio en el país, o el clima, si se pueden o no hacer cosas, si hay peligro, nos dan historia de nuestro pasado y como llegamos hasta aquí, de algunas cosas de cómo podría ser el futuro, o si se quiere comercializar algo, sólo es cuestión de anunciarlo en uno de estos medios, claro,todo es comercio en los medios de comunicación, el anunciar, el tener un programa, el comprar lo que se anuncia, también se educa a través de éstos a las personas adultas y niños, para que mejoren como personas.
Los medios de comunicación invaden a todo el mundo, se ha llegado a tal extremo de depender de éstos tanto, que no se sabe que harían las personas si tan sólo dejarán de existir.
Todoesto ha dejado algo que desear, pues a pesar que nos mantienen informados, también las personas se han mal acostumbrado a obtener de esto lo que menos deja beneficios, como escuchar, o ver cosas sin ningún sentido.
En todo medio de comunicación masiva existen el emisor y el receptor:
El emisor es el que da las noticias, se encarga de hacer todo lo posible para que llegue el mensaje a laspersonas
El receptor es el que recibe la información ya sea en cuestión social, política, religiosa o cultural.

También se dice que los medios de comunicación masiva tiene cuatro metas para hacerle llegar al receptor, las cuáles son:
• Informar
• Educar
• Entretener
• Formar opinión
Como ya se ha mencionado, se dice que informa, porque hace llegar los acontecimientos que se crean más importantespara la sociedad, que educa, porque nos enseñan cosas nuevas, ya sea algunas revelaciones de la historia, o nos brinda más información de la que muchos tienen, ya sea para complementarla. Entretiene porque hay diversos programas para relajarse, pasar el rato en un breve descanso, para formar opinión porque muchas personas dan su punto de vista de los temas que se conocen a través de estos...
tracking img