Terremoto de haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El centro de la capital haitiana, Puerto-Príncipe destruido por un violento terremoto que sacudió la ciudad a las cuatro de la tarde del 12 de enero 2010. De una magnitud de 7.3 en la escala deRichter, el terremoto devastador destruyo lo que quedaba como símbolo de una nación el Palacio Nacional. Haití está en la oscuridad, sin poder contarlas victimas. Las escenas de pillaje ya han empezado.Un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbadocon miles de personas en su interior.
Según el embajador haitiano en EEUU las consecuencias del sismo son "potencialmente catastróficas". Horas después de la catástrofe siguen sin conocerse cifrasoficiales de muertos y heridos, aunque el representante diplomático reconoció que el balance final "puede ser alto".
A la espera de una confirmación oficial del número de víctimas del feroz seísmo, lostestimonios que llegan desde la isla dibujan un panorama de destrucción y caos, especialmente en Puerto Príncipe. "Todo comenzó a temblar, la gente gritaba, y las casas comenzaron a derrumbarse... Esun caos total". Son las palabras de una periodista de Reuters que afirma que en la ciudad vio "gente gritando bajo los escombros" y familiares "buscando a sus muertos".
Según un periodista de laagencia AFP, los cadáveres se amontonan por todas las carreteras del país, mientras que los actos de pillaje y saqueo ya han comenzado a producirse en la capital.
'Es un caos total he visto gentegritando bajo los escombros y familiares buscando a sus muertos'
"Toda la ciudad está a oscuras. Miles de personas están en la calle sin saber dónde ir", relata Rechani Domaran, un portavoz de unaorganización de la caridad de Puerto Príncipe.
El secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyante, ha informado de que habría al menos 200 desaparecidos en el hotel Montana situado en la...
tracking img