Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1.- LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR
UNIDAD 2.- EL AMBITO GRUPAL DE CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE

Se define como grupo a una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con uncierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual.

Hay quedistinguir entre grupos estructurados y no estructurados.
El estructurado tiene como características que las relaciones entre los miembros son interdependientes, la conducta de ellos influye en laconducta de los demás.

Sus miembros comparten ideología, es decir, un conjunto de valores, creencias y normas que regulan su conducta mutua.
Por el contrario un grupo no estructurado es aquel que sehalla constituido por personas que no reúnen las características de un grupo estructurado.

Hablando acerca de la monotonía cotidiana podemos rescatar de la importancia que tiene la escuela pues es unlugar donde se aprueba o se suspende en que suceden cosas divertidas, se aprenden cosas nuevas y sea adquieren nuevas capacidades.

Es el lugar donde el niño pasa la mayoría de su tiempo, al igualque se relata de la comparación que existe entre la convivencia que se tiene en la iglesia, en el cine, en el autobús, pero jamás se lleva a cabo una interacción como la que se desarrolla en el aula.Pues la gran diferencia es que en el aula es el contenido que se habla en ella, el cual acapara el interés del alumno.

La transacción educativa consiste en los convenios establecidos entreestudiantes y el profesor, lo cual son de suma importancia para que se lleve a cabo una buena relación alumno, maestro para lograr un buen contenido.

En el aula cuando el docente da alternativas de elegirtemas, no solamente propicia la libertad, sino situaciones inesperadas para el mismo maestro, así como para el alumno, el conocimiento se construye a partir de lo que vive cada quien desde su...
tracking img