Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ARTE DE LA GUERRA”
POR SUN TZU.

Bueno me pareció un excelente libro ya que nos habla de lo importante y fundamental es el implementar estrategias dentro y fuera de una batalla, ya sea militaro de cualquier otra índole.

Comparto la idea con san tzu de que la acción militar es de importancia vital para un país, que constituye la base de la vida y de la muerte junto con sus cincoelementos que componen dicha acción que son:

El camino, el clima, el terreno, el líder y la disciplina.

También considero de gran importancia la implementación de un asedio en que es mejor conservar unpaís intacto que destruirlo, cuando este país es un enemigo. En lugar de atacarlo mejor hacer que el ejército contrario pierda su ánimo y dirección, de manera que aunque el ejército pierda su fuerzay siendo intacto sea irreversible, esto es ganar mediante el tao.

En principio mientras leemos el libro podemos darnos cuenta que solo hablan de tácticas de guerra, consejos de defensiva yofensiva, pero ya tratando de comprenderlo más podemos ver que podemos aplicar esos consejos a nuestra vida cotidiana para lograr alcanzar nuestros objetivos, Al tratar todas estas estrategias de guerra sepuede apreciar que si damos un giro al enfoque y las aplicamos de una manera correcta a la administración de una empresa. Podemos decir que al seguir la serie de tácticas y herramientas mencionadas enel libro una empresa  llegara a ser exitosa, Esto claro solo cambiando al “general” por un directivo de una empresa, a aquel “enemigo” por la competencia, y tomando aquellas armas mencionadas comoaquellas estrategias de mercado y cambiando aquel campo de batalla por el mercado que es donde se libran las batallas de las empresas.

En conclusión general del libro realmente me sorprendió conocerla cantidad de estrategias que se pueden implementar dentro de una guerra. También lo relaciono mucho las estrategias que se toman para ganar una batalla con los temas de hoy en día que son la...
tracking img