Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO NACEMOS
Veamos ahora como se forman los niños.
Como decíamos, los hombres tienen dos bolitas o testículos que son los que producen los espermatozoides. Las mujeres también tienen dos bolitascasi iguales a las de los hombres pero las tiene por dentro: son los ovarios que producen los óvulos.
Además poseen que no tiene los hombres, llamado útero, que sirve para que dentro de él se formeel bebe.
Para que empiece a formarse el bebe se tiene que unir el ovulo con el espermatozoide. Ello ocurre cuando el hombre introduce el pene dentro de la vagina de la mujer, después de acariciarse yconsentirse, atreves del huequito por donde orina sele un líquido con millones de espermatozoides que quedan dentro de la vagina. Los espermatozoides deben recorrer un camino difícil para alcanzar elovulo. La vagina no es un ambiente favorable para ellos porque tiene sustancias cuya composición no se adapta a lo que necesitan. Los espermatozoides empiezan a nadar, entran en el útero y luego endos tubos pequeños que hay arriba. Hay se pueden encontrar con el ovulo; cuando se une un ovulo con un espermatozoide de origen a un huevo muy chiquito que no se puede ver. El pequeño huevo que se ahformado por la unión del ovulo y el espermatozoide viaja hasta el útero y crea un nido en su pared. Así se produce el embarazo.
De la unión del espermatozoide y el ovulo se forma una nueva célula, unaespecia de huevecito llamado cigoto, que sirve de punto de partida para la formación de un bebe. Esa célula se despasa hacia el útero. Se divide en dos células que a su vez se subdividen en cuatro yposteriormente en ocho; asta en diez y seis y luego en treinta y dos, asta componer una masa celular que se llama mórula, porque se parece mucho a una mora, la mórula tarda entre dos y cinco días enllegar al útero, que protege el desarrollo del bebe cuando esa mórula forma su nido en el.
PORQUE SOMOS DISTINTOS
Ya te hemos dicho que dos personas nunca son iguales. Las diferencias entre los...
tracking img