Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN AL CAOS VEHICULAR: ¿UNA QUIMERA?

Hoy en día el caos vehicular viene siendo un tema latente que al parecer aún no tiene solución y que provoca malestar general en la poblaciónlimeña.
Este problema es causado por la sobrepoblación, la falta de educación vial, la falta de planificación y la inadecuada aplicación de las normas por parte de las autoridades.
Losinnumerables accidentes de tránsito, causantes de tantas muertes, son un problema de nunca acabar; las cifras son cada vez más alarmantes.
Por otro lado el caos vehicular genera consecuenciasnefastas para el medio ambiente, siendo Lima una de las cinco ciudades con el aire más contaminado de América Latina y además posee una gran contaminación sonora.
Por lo tanto esimportante que este problema se solucione de manera efectiva y creo que los medios de comunicación juegan un papel importante no solo como informantes de accidentes o del mismo caos, sino quetambién deberían participar en la educación vial de conductores y peatones.
Siete de la mañana, seis de la tarde, horas punta en las que el tránsito vehicular se torna más denso en muchos puntosdistintos de la ciudad, en la mayoría de los casos por las obras que se están ejecutando a esto se le agrega la sobredemanda del transporte, el excesivo número de taxis y combis que adiario circulan por nuestra ciudad, que no es otra cosa que la manifestación de la migración hacia un espacio reducido como lo es Lima. Aproximadamente Lima cuenta con ocho millones dehabitantes, en las últimas décadas nuestra capital experimenta un crecimiento vertical. Consecuencia de ello Lima tiene que soportar esta demanda.
Por otro lado el caos vehicular no solo generaretrasos de tiempo en nuestra vida diaria, sino que también ha ocasionado que conductores y transeúntes sean víctimas del estrés y de la contaminación, siendo los más afectados los niños.
tracking img