Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COLORES DE LA POLITICA

Abril lluvias mil es la expresión popular, y en Bogotá sí que sabemos lo que es llover, pero aun así nos atrevimos a salir a la ciclo vía por aquello de la invitaciónde los seguidores de Antanas Mockus a realizar una ciclo campaña, para constatar lo de una nueva forma de hacer política y las sorpresas no fueron pocas.

Salí vestido de sudadera azul, y a la alturade la calle 26 a un costado de la iglesia de San Diego, me vi entre un grupo de hinchas de Millonarios que con camiseta azul, por supuesto, gritaban expresiones non sanctas contra la directiva delequipo, los entrenadores y hasta los futbolistas, por los malos resultados en este campeonato. Uno de ellos, a lo mejor hijo de un abstencionista o un fanático del voto en blanco, dijo que aunque no legustaba el verde por aquello de ser la camiseta de Nacional, pensaba votar por Mockus porque ese man es un bacano y un sollado para inventarse vainas, además, para él un color como el verde era menosodiado que el rojo encendido del América o el rojo cardenal de Santa Fe.

Luego, frente a la iglesia de Las Nieves, que conserva bastantes ladrillos de colores indescifrables por tanta pinta ygraffitti, varios manifestantes verdes pedían a Peñalosa que se lanzara de nuevo a la Alcaldía de Bogotá para ver si salimos del marasmo al que nos tiene sometidos Moreno el del Polo, el que hoy se vistede color amarillo aunque alguna vez haya tenido colores parecidos a los de la bandera de Francia. Estas personas no olvidaban que Peñalosa decidió un día dejar de ser rojo de política, para ser deotros colores, aunque uniformó con ese color los buses del transmilenio. Tampoco este grupo recordó que una vez Antanas jugó con el color naranja o color zanahoria, para llamar la atención acerca de lonegativo de extendidas prácticas ilegales.

Llegando a la plaza de Bolívar, un poco de gente levantaba airoso la bandera multicolor o arco iris del movimiento que agrupa otras opciones sexuales y la...
tracking img