Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Y ComposiciÓn De La Tierra - Presentation Transcript
1.ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA TIERRA
2.
Desde el espacio exterior se distinguen tres partes de la Tierra: la atmósfera, lahidrosfera y la litosfera. A su vez su interior se divide en tres capas concéntricas: corteza, manto y núcleo.
3.
El interior de la Tierra

4.
La corteza terrestre es la capa más superficial de lalitosfera. Es una capa de grosor variable compuesta por rocas sólidas. Puede ser de dos tipos: corteza oceánica, que es la corteza de los fondos de los océanos, donde predominan las rocas basálticas; ycorteza continental, que es la corteza de las zonas emergidas, donde la composición de las rocas es más heterogénea.
5.
El manto es la capa intermedia. Abarca desde la corteza hasta los 2.900 kmde profundidad. En ella se distinguen dos partes: el manto superior, que está en contacto con la corteza, y formado por rocas sólidas, y el manto inferior, que está en contacto con el núcleo.
6.
Elnúcleo es la zona más interna de la Tierra. Una parte del núcleo es sólida y otra es líquida; su composición es muy variable, pero predomina el hierro.
7.
El conocimiento de la estructura internade la tierra es, en realidad, inferido ya que se parte de datos indirectos proporcionados por la geofísica.
La geofísica nos provee información a través del estudio de las ondas sísmicas.
Estasondas se desplazan con distinta velocidad según la densidad del medio que atraviesan.
La génesis de estas manifestaciones energéticas tiene que ver con un terremoto o con algún sismo provocado.
Apartir de este punto de origen, foco o hipocentro, se propagan dos tipos de ondas: las "P" y las "S".
8.
Las primeras vibran en sentido paralelo a la dirección de propagación, sonmás rápidas y se transmiten tanto en medios sólidos como líquidos.
Las segundas vibran en sentido transversal a la dirección de propagación, son más lentas y solo se transmiten a través de medios...
tracking img