Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización refuerza y acelera los cambios económicos y sociales queexigen ajustes en las formas de atención en las familias, infieren en el proceso de hacer un ajuste con el proceso a los cambios tanto dentro de las familias como en los programas de gobierno. Eldocumento esta organizado en cinco partes: La primera: Un marco conceptual (desarrollo, la atención y la globalización) para ayudar al subsecuente a analizar los efectos de la globalización sobre elbienestar de los niños y niñas menores de 6 años. La segunda: Hacer más explicita la relación entre el proceso de globalización de las ultimas décadas, con énfasis en las dimensiones económicas ypolíticas.
EL DESARROLLO:
Es un proceso de aprender a manejar niveles mas complejos como: moverse, pensar, sentir y relacionarse con otros. El proceso esta caracterizado por un cambio de comportamientossimples y complejos desde un estado dependiente hacia estado autónomo.
LA ATENCIÓN:
Se manifiesta en un conjunto de acciones o prácticas de crianza que afectan el desarrollo. Estas acciones yprácticas varían según la persona que brinda la atención y según los ambientes en que ocurre la atención. Los “ambientes facilitadores” para el desarrollo son múltiples y operan en distintos niveles.
Elambiente más inmediato e importante es el de la familia y de la casa. Una familia cuenta con un conjunto de creencias, valores y aspiraciones. La demanda por los espacios de atención depende de lascaracterísticas de los servicios ofrecidos, pero también del tipo de familia y la composición familiar, así como de su situación económica, laboral y cultural. El ambiente debe ser continuo, debe de...
tracking img