El orgullo de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORGULLO DE SER MEXICANO

¿Por qué me siento orgulloso de ser mexicano?
¿acaso por nuestra música? ¿por la gran riqueza natural maravillosa? ¿por el pasado prehispánico majestuoso? O ¿por lavariedad cultural que ningún país tiene?
Nuestro pasado, está escrito desde miles de años atrás, o a quien no le impresionan las cabezas olmecas, la pirámide del Sol, el calendario maya o Chichen Itzá.Pero no solo ese es el orgullo de ser mexicano, ¡Sino nuestro espíritu de libertad!
Como el de Miguel Hidalgo quien en 1810 comienza con la Conspiración en Valladolid convirtiéndose en un sujetoprotagónico capaz de transformar su propia realidad. Y que a pesar de ser descubierta esa conspiración él continúa sus planes decidiendo adelantar la fecha de rebelión al día 16 de septiembre. Esamadrugada Hidalgo hizo tocar las campanas de la iglesia para reunir a su gente y recordarles las injusticias que sufrían alentando asi su lucha contra el gobierno español.
Allende escuchó el llamado juntocon Abasolo y tomando sus armas de fuego se dirigieron hacia Atotonilco donde Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe que se convirtió en la insignia del ejército insurgente.
Tu comoellos toma conciencia y ármate de conocimiento ya que solo asi podemos transformar nuestro país.
Porque ser un país al que han tirado tantas veces y se ha levantado las mismas y otras mas, es parasentirse orgulloso,no somos perfectos, pero nadie lo es;nos faltarían mil vidas para poder recorrer este país y conocerlo de costa a costa.
Porque hemos podido levantarnos de tantas tragedias y noslevantaremos de todas las que vengan.
Por eso juventud nuevoleonesa yo los invito a no seguir construyendo muros entre nosotros menor construir puentes de solidaridad ya que con ellos puedes ir de un ladoa otro sin retroceder y continuar avanzando en busca de nuevos horizontes que te permitan tener libertad e independencia.
No hay duda que México es un país maravilloso, hermoso, generoso. Esta...
tracking img