Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE MATERIA Y ENERGIA
La ecuación de la Teoría de la relatividad E = mc² indica que la materia es simplemente otra forma de energía; gracias a esta ecuación se pudo explicar fenómenoscomo la desintegración radiactiva.
E = mc²
Donde
E es la energia J (Joules)
m es la materia medida en g (gramos)
c es la constante universal o velocidad de la luz (m/s)²
En una fision nuclear unatomo de Uranio 235 es golpeado por un neutron libre y al ocurrir esto el atomo se divide en dos menos densos Kr-92 y Ba-141 mas 3 neutrones libres, que golpearan otros atomos de Uranio 235 (reacciónen cadena) despues de colisionar, los neutrones se convierten en energia y son liberados de manera violenta.
Las diferentes formas de energía tienen ventajas y desventajas que deben sera analizadas.Por ejemplo, la construcción de plantas para la utilización de la energía lunar destruiría bahías o costas apreciadas por su belleza natural.
Es cierto que el mundo enfrenta un problemas de recursosenergéticos. La decisión debe ser tomada por personas bien informada que analicen los pro y los contra de las diversas alternativas que existen para obtener energía.
Clasificación de la materia
Lamateria la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras y de mezclas.
* Las sustancias puras son aquéllas cuya naturaleza y composición no varían sea cual sea su estado. Se dividenen dos grandes grupos: Elementos y Compuestos.
- Elementos: Son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún procedimiento.
Compuestos: Sonsustancias puras que están constituidas por 2 ó más elementos combinados en proporciones fijas. Los compuestos se pueden descomponer mediante procedimientos químicos en los elementos que los constituyenClasificacion de la energía:
Energía de ionización, una forma de energía potencial, es la energía que hace falta para ionizar una molécula o átomo.
Energía de enlace es la energía potencial...
tracking img