Ensayo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
CENTRO EDUCATIVO XAIL INCORPORADO A LA UAC

ENSAYO #4: LA CANTANTE CALVA

MATERIA: LITERATURA

ALUMNOS: ALEJANDRO TORALES BARRÓN

MAESTRO: LIC. SONIA MOO CASTILLO

CIUDAD: CAMPECHEFECHA DE ENTREGA: 08/11/2010

INTRODUCCIÓN:
Esta obra pertenece a Enrique Serna, él nació en la ciudad de México en 1959.
Estudió letras Hispánicas en la UNAM y antes depoder dedicarse de lleno a las letras fue redactor publicitario, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares.
Trata sobre un niño que le pide un autógrafo al famoso Pablo Picasso pororden de su papá, pero Picasso al escucharlo, le pide permiso al papá para que dejara ir a el niño a su estudio para obsequiarle un dibujo, el papá acepta y al ver regresar a su hijo, notó que tenía undibujo de un minotauro en el pecho como firma.
Lo que nos da a entender esta historia es que el arte no se debe vender, entonces al ponerle el minotauro al niño, Picasso pensó que no podríancomerciar con el niño por la firma que le había puesto en su pecho ya que las firmas de las personas famosas valen mucho dinero.

DESARROLLO:
“Hombre con minotauro en el pecho” trata sobre la historia deun niño de un papá turista que le pide un autógrafo al famoso pintor Pablo Picasso, “éste al escuchar al niño se queda pensando de que, ¿por qué en ves de pedirme mi autógrafo no me piden un cuadro depintura?” [1].
Cuando una persona es famosa ya sea jugador de algún deporte como el football o ser cantante, entre otras, le gusta que admiren lo que hace dicha persona, entonces aquí Picasso quieredar a entender que las personas últimamente piden autógrafos a las personas famosas porque realmente la firma vale mucho dinero y más si la personas famosa llega a morir y aparte porque si la genteve esa firma se emociona, entonces claramente vemos que a la mayoría de la gente no le importa lo que hace famosa a la persona sino tener su autógrafo y ya.
“Por ello, Picasso en vez de darle un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS