Planeación de personal y administración de sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suarez Rangel Fabián 10 / Mayo / 2010

Planeación de personal y administración de sueldos y salarios

Contenido:

Introducción 1

Desarrollo 1
Planeación del Personal 1
Administración de Sueldos y Salarios 4

Conclusión 7

Bibliografía 7

Introducción

En este trabajo abordaremos dos temas en especifico que son planeación de personal y la administración de sueldos ysalarios, tratare de explicar de la mejor manera posible como se llevan a cabo y de una manera fácil para que cualquiera pueda aplicar lo aquí dicho.

La planeación de personal es necesaria para tener un estimado de cuanta gente es necesaria dentro de la organización y en que estado se encuentran los departamentos y asi tener un mejor desempeño al momento de requerir nuevo personal.

Parapoder designar la correcta retribución económica por los servicios prestados a la empresa por un trabajador es necesaria la administración correcta de los sueldos y salarios para con esto analizar las habilidades de cada uno de los empleados.

Desarrollo

Planeación de personal

La planeación de personal es un proceso que se utiliza para establecer los objetivos de la función del personaly puede hacerse de manera formal o informal, puede tener un enfoque estratégico a largo plazo que van de los 3 a 5 años o un enfoque táctico de 1 año.

La política general de personal

Esta dicta los criterios generales que sirven para orientar la acción y establecen límites, estas políticas generales pueden ser de dos tipos, tanto generales que por ejemplo establecen que los recursoshumanos son más importantes que todo lo demás , como particulares, que son las que se aplican a los campos específicos de esta materia que van sobre el reclutamiento, selección del personal, contratación, etc.

Tenemos así las áreas principales de la política general que son: Influencia del empleado, el flujo de los recursos humanos, recompensas.
La influencia del empleado consiste en desarrollarlas políticas que quiera respecto a la cantidad de influencia que tienen los empleados en relación con asuntos varios.
El sistema de trabajo dice que en todos los niveles de trabajo se deben de definir correctamente

El flujo de los recursos humanos tiene que ver con la responsabilidad compartida por todos los miembros de la organización para manejar el flujo de personas que entran y salen dela organización, y por último las recompensas. Estas pueden ser tanto financieras como de otra índole.

Sistema de Planeación de Recursos Humanos

Esto es un análisis de las las capacidades de todos los niveles de la organización que se le llama inventario de habilidades, que es un análisis de las vacantes actuales y esperadas y para la capacitación y desarrollo del personal.

Dentro de laplaneación de personal también se deben de considerar las asignaciones presupuestales para el personal y los presupuestos deben de reflejar una evaluación que sea realista conforme a los requerimientos de recursos humanos.

Así otro de los factores que se deben tomar en cuenta para la planeación es el presupuesto que se tenga asignado para la dotación de personal; siempre es recomendabletanto el departamento de personal como el de finanzas trabajen juntos a la hora de realizar la planeación.

Concepto e Importancia de la Planeación de Recursos Humanos.

Coleman define que la planeación de los recursos humanos es el proceso para poder determinar los requerimientos de las fuerzas de trabajo y los medios que se necesitan para poder lograrlos, todo esto con el fin de realizar losplanes integrales de la empresa

La importancia de la planeación le permite a la dirección anticiparse a los acontecimientos y con base en esa predicción poder programar su producción, presupuestar sus gastos y estimar el número correcto de personal.

Los objetivos están destinados a proporcionar a la organización y su personal las directrices y propósitos; deben expresarse en términos de los...
tracking img