Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19-oct
Ensayo “Escritores De La Libertad”
Diana Gabriela Godinez Carlos
Salon C-301 Martes: 11:00a.m.-1:00p.m.

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Esta película me deja muchas enseñanzas, ya quedemuestra como las personas con diferentes ideas, clases sociales, raza, formas de vida, origen y nacionalidad puede tener algo en común.
Aunque a veces parezca que hay personas que no tienen algo encomún con nosotros, al final puede resultar que tienen más cosas parecidas de las que nosotros podemos llegar a pensar.
No debemos juzgar a alguien por tener cierto comportamiento, sin antes saber elporqué de ese comportamiento, que tal vez no nos agrada tanto.
En algunas ocasiones tendemos al miedo a lo diferente, al rechazo por lo desconocido, no nos preocupamos o tal vez nos causa inseguridadel hecho de abrirnos a nuevas cosas, llegamos a pensar que no van con nosotros, que son feas, que están mal, pero no nos damos la oportunidad de conocerlas.
Esta película también me deja el valor dela paciencia, la maestra hizo su trabajo y con paciencia espero a que diera resultado; a veces queremos que nuestras acciones tengan una reacción inmediata, nos desesperamos y nos damos por vencidosal ver que ha transcurrido cierto tiempo y no hay resultados, sin embargo no pensamos si ya es el tiempo suficiente para que surja lo que esperamos.
La tolerancia también es un valor importante que semuestra en esta película, no se trata de llevar a cabo las acciones de los demás, de seguir otros ideales, costumbres o gustos, simplemente se trata de respetar, de ser tolerante, de aceptar que notoda la gente piensa como nosotros y que a pesar de eso, esas personas que aparentemente son nuestro polo opuesto, si nos ponemos a analizarlas un poco, pueden llegar a ser grandes amigos o podemosencontrar similitudes que nunca hubiéramos imaginado.
Respeto, tolerancia y libertad de expresión, para que podamos convivir en armonía, para tener una mente abierta y ver que nadie tiene la razón...
tracking img