Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno la comunicación a mi alrededor es importante por que a veces me pregunto.
¿Cómo podría realizarse un proyecto sin el correo electrónico?
O sea que la comunicación es vital en todas las etapasde un proyecto y en el ciclo de la vida.
También me preguntaba: ¿Para qué se comunica la gente? ¿Cuál es la razón por la cual alguien querría transmitir un mensaje?
Existen las razones por lacuales la gente tiene que comunicarse las cuales son para informar, para explicar, para persuadir o para entretener.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.
La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal. El proceso de comunicación que empleaese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir elmensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida lacomunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Naturalmente tiene que haber algo que comunicar,un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
Simplemente si no se tienen uno de estos elementos no se obtendrá una comunicación clara.
Existendiferentes tipos de canales de percepción como los cuales están:
-Verbal
-No verbal
-Kinestesica

La comunicación verbal es la más utilizada en todo el mundo ya que sin esta no podríamos comunicarnos,...
tracking img