Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES GERENCIALES
(Ensayo)

EL LOGRO DEL EMPODERAMIENTO BIEN APLICADO

En una empresa tradicional solamente se reciben mandatos, los gerentes no siempre saben si los empleados están trabajando bien, usualmente los horarios son confusos, los trabajadores siempre deben quedarse callados, tienen poco o ningún control sobre su trabajo, no hay motivación por las cosas relacionadas con suoficio,   sino por las cosas que están fuera del trabajo, y cuando existe motivación es de poca duración, el personal sólo le da importancia a su salario, sus vacaciones y sus pensiones.
Este tipo de actitudes en las compañías trae consecuencias como realizar un trabajo monótono y de baja calidad. Para solucionar estos conflictos, muchas compañías han empleados programas como pláticasmotivacionales, círculos de calidad, sueldos más altos, calidad de vida en el trabajo, organización aplanada, equipos de trabajo, sistemas de sugerencias, más entrenamiento, mejores comunicaciones, relaciones más cercanas y seguridad en el trabajo; cuyos resultados no han sido los esperados.
Esto es lo que sucede en un principio en el ejemplo de indupalma, la mala comunicación entre empleados y organizaciónhizo que lo poco que la empresa había logrado desde 1977 hasta principio de los años 90 decayera, puesto que la misma tenía que cubrir una cantidad de gastos de los empleados que a ella no le correspondía; y que para indupalma significaba su capital.
Al ver la empresa que lo que daba a sus empleados en beneficios y que no correspondían a la labor que estos desempeñaban no era ni siquiera unaparte de lo que estos producían en pro de la misma, cayó en cuenta de que tal vez esta no era la solución para que su organización alcanzara el éxito
Fue aquí cuando se dieron cuenta que existía un método que ha garantizado el éxito de las empresas como es el empowerment y que su aplicación dependería por una lado de dejar a un lado ese temor por delegar autoridad y por otro ese sometimiento quetenían por parte de los grupos al margen de la ley que se encontraban en la zona, además, la globalización y la aceleración de las nuevas tecnologías, han impulsado un cambio radical en la administración y cultura de las empresas, no sólo en la forma de enfrentar el mercado sino también en la toma de decisiones.
Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento, y se basa en capacitar paradelegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, es además una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como en reingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo.
Pero, ¿por qué EMPOWERMENT? Sencillo pero un poco complejo cuando no se tiene conocimiento deél. Empowerment es todo un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa que integra todos los recursos, capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente etc., haciendo uso de comunicación efectiva y eficiente para lograr así los objetivos de la organización; ya que este se centra en la filosofía de que quienes están directamenterelacionados con una tarea son los mas indicados para tomar una decisión al respecto, ya que tiene las aptitudes requeridas para ello.
El incrementar el poder de los empleados, aumenta la motivación para el logro de tareas porque las personas mejoran su propia eficacia, al escoger como hacer un trabajo y como usar su creatividad, ya que los empleados tienen conocimientos y habilidades que contribuyena las metas de la compañía y al mejor desempeño de la misma.

Copias 2

La investigación del consumidor es el estudio del comportamiento de los consumidores y el proceso por el cual estos pasan, para efectuar una compra. Esto abarca desde sus reacciones a la publicidad así como sus reacciones al empaque del producto, o a su precio. En resumen, todos los aspectos o variables que influyen en...
tracking img