Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA PROFESIONAL Y LABORAL

Hasta este momento hemos tocado por un lado los conceptos básicos de la ética, sus definiciones, etimología,la sistemática de su reflexión. Por otra parte una breveintroducción a las corrientes de pensamiento principalesy las más actuales. Finalmente en lo que respecta a las aplicaciones concretas a problemas éticos o bioéticos, hemos discutido problemasproductivos y tecnológicos.
Nos quedan abordar los problemas éticos del ejercicio profesional, es decir las situaciones concretas que se van a encontrar apenas egresen y comiencen su desempeño comotécnicos. La aproximación a esta temáticaserá sobre la base de algunos elementos teóricos como herramientas para comprender la ética profesional, deben entender que tipo de relaciones es las que seestablecen en el desempeño de la profesión agropecuaria, cual serían sus principios básicos y normas, para poder abordar la discusión de la importancia de un códigode ética sobre la base de los trabajosrequeridos para el presente modulo.
Relacionalidad de la ética profesional cualquier acción humana significa una forma de relación, ya sea esta con sus iguales, con la naturaleza, individualmente ocolectivamente. La ética se refiere entonces a las relaciones humanas. Estas se pueden dividir en tres tipos: personal, interpersonal y social, cada uno de estos tipos de relacionalidades presenta suspropios principios.
Si recordamos lo visto al inicio, el valor supremo que hemos considerado es la dignificación de la vida persona humana, pero ¿cuáles son los camino para que dicho valor se realice?,Ese camino es el que se refieren los principios y normas éticas.
Principios morales son aquellos imperativos categóricos y formales que ayudan aentender lo que implica en cualquier situación detiempo y espacio cumplir con los valores morales supremos.
Normas establecen aquellas acciones que nos permiten llevar a la realidad los valores. El ejercicio profesional en términos generales...
tracking img